1encallaCancun, Q Roo.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) atiende el encallamiento de una embarcación sobre un arrecife coralino  ubicado en el Parque Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres; realizan inspecciones para verificar los posibles daños ambientales.

De acuerdo con el boletín emitido por la Profepa, en coordinación de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Capitanía de Puerto, evalúan la magnitud del incidente ocasionado por la embarcación Emily Elizabeth de procedencia estadounidense sobre un arrecife considerado Área Natural Protegida.

Estas tres dependencias federales supervisan  las acciones de rescate del navío, a fin de garantizar el menor daño posible en el arrecife, que encalló el 11 de abril a las 21 horas.

La Conanp puso a disposición de las autoridades correspondientes a Edward Bowler Laverty, de nacionalidad estadounidense, quien con otra persona pretendían dirigirse al puerto de San Pedro en Belice.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través de la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres, concedió permiso a la embarcación para su zarpe con dos pasajeros y ninguna tonelada de carga.

SIPSE

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *