El presidente electo propone pagar más para disuadir cultivo de amapola

Andrés Manuel López Obrador planteó como alternativa a la legalización de la amapola, pagar hasta cuatro veces más la siembra de maíz, a fin de que los campesinos prefieran este cultivo al de la droga.

Luego de que el titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos, se pronunció por la legalización de la amapola, el presidente electo calificó de importante dicha propuesta y afirmó que se analizará y sumará al resto de los planteamientos que se han realizado para pacificar al país.

“También explotar la posibilidad, que se le pague mejor al campesino que siembra maíz, si en vez de pagarle 3 mil 500 pesos la tonelada, obtienen dos toneladas por hectárea, en vez de eso, porque además se les piden que siembren maíz criollo, maíz nativo, no transgénicos que ya tiene otro precio, porque nosotros vamos a promover que se consuma ese maíz, no el transgénico.

“Garantizar que les vamos a comprar ese maíz en 10 o 15 pesos el kilo, 10 mil, 15 mil pesos la tonelada, bueno, también puede hacer atractivo para ya no sembrar amapola”, enfatizó tras reunirse con el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello.

El tabasqueño consideró que al “grave” problema de la violencia se tiene que dar un tratamiento integral a partir de atender las causas que originan la inseguridad.

“Combatir la pobreza, empleos, bienestar, accediendo a los jóvenes esa debe ser la base y otras medidas, entre una serie de medidas, la revisión de la legalización de algunas las drogas”, subrayó.

Con información del portal de noticias Milenio.

Fuente: SIPSE

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *