img_1427517696_8c5a00209c80b19a5d8cCozumel.- Edificios con nivel máximo de seis plantas se podrá tener en el malecón y zona centro al entrar en vigor el Plan Parcial de Desarrollo Urbano (PP1), lo que dará mayor plusvalía a los lotes comprendidos en el rectángulo que va de la avenida Rafael E. Melgar hasta la 30 avenida y de la 11 Sur al Bulevar Aeropuerto.
Melissa Angulo Gámez, directora de Desarrollo Urbano, fue la encargada de presentar la mañana de este viernes en el auditorio del Museo de Cozumel el PP1 ante algunos funcionarios e invitados, remarcando primeramente en su exposición que la densidad de este polígono territorial desde siempre ha sido habitacional, sin embargo ante la vocación comercial se requería una modificación, misma que llevó ocho años de estudios, análisis y protocolización de lo inherente a lo que hoy es el plan parcial ya vigente porque incluso ha sido publicado en el Periódico Oficial del Estado el pasado 20 de febrero de 2015.
Con el nuevo instrumento se zonifica la extensa colonia Centro, delimitándose la parte comercial, turísticas, las proclives a desarrollo inmobiliario, las zonas habitacionales pequeñas, las residenciales, y a los predios más cercanos al malecón se les da mayor privilegio de densidad para generar más cuartos por hectárea bajo el argumento de fomentar la inversión, debido a que antes de la creación del PP1, la expositora dice ha habido interés de inversionistas en construir cuartos de hotel en la zona centro pero al permitirse nada más tres niveles desistían de efectuar el proyecto.
El aprobarse construir hacia arriba permitirá a los propietarios un remetimiento de la edificación y terracerías para servicios e imagen urbana, mencionando que “los vecinos de enfrente (Playa del Carmen) ya nos han comido el mercado, ofrecen mejores esquemas, mayores densidades, a lo mejor ellos lo han hecho de una forma desordenada, lo que se busca aquí es tener un instrumento que vaya dando la pauta haciéndolo con certeza jurídica, bien, y que tenga al ciudadano tanto al comité que generaremos con gente de aquí y a la autoridad para que haya una sinergia de permitir, promover y buscar la inversión en Cozumel”.
Cada proyecto se analizará individualmente para conocerlo a detalle y se podrán desarrollar siempre y cuando estén apegados a los nuevos lineamientos de remetimientos estructurales donde estarán las terrazas que contarán con techumbres movibles para no generar con construcciones de concreto una sombra perpetua en el lugar o los alrededores porque reduciría por igual la ventilación natural.
Confirmó que en la avenida Rafael E. Melgar se podrá ver a futuro edificios de hasta seis pisos que medirían por lo menos 21 metros de altura en total con terrazas para desarrollo de servicios del ramo turístico.

POR ESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *