1_cipirbaEl gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta honoraria del Sistema DIF-Quintana Roo, y María Mercedes Liévano, subdirectora de Fundación Alas, entregó el Centro Integral de Primera Infancia (CIPI) que lleva por nombre “Convención sobre los Derechos de la Niñez”, ubicado en la colonia 20 de Noviembre de esta ciudad, donde se invirtieron 30 millones de pesos.

Al refrendar su compromiso con la atención a la primera infancia, el jefe del Ejecutivo señaló que el CIPI atenderá a 230 niños y niñas de 45 días de nacidos hasta cinco años 11 meses de edad.

—Hoy refrendo el gran compromiso que hay en mi gobierno con la primera infancia —dijo—. En calidad de presidente del Comité de Seguimiento y Vigilancia en la aplicación de la Ley para la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes del estado de Quintana Roo asumí completamente el compromiso de ofrecer una solución de fondo a las carencias a la infraestructura y acercarle a la niñez la posibilidad de contar en su etapa temprana, con una educación integral que les permitirá una formación plena en su etapa de adolescencia y en su etapa madura.

El gobernador Roberto Borge Angulo se dijo complacido en entregarle a la ciudad de Chetumal, en el marco de la alianza con la Fundación Alas, “este CIPI Chetumal denominado ‘Convención sobre los Derechos de la Niñez’. Son treinta millones de pesos que invertimos en esta construcción paralela a este Centro de Desarrollo Infantil  a este CENDI y que complementarán la gran educación que requieren nuestros niños”.

—Hoy mismo inauguramos en Playa del Carmen otro CIPI, y después, próximamente en Cancún otro, con ese compromiso que estamos haciendo para poder darle una mejor atención integral a la niñez —resaltó.

Por su parte, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta honoraria del Sistema DIF, dijo que desde el inicio de la administración del gobernador Roberto Borge Angulo, la atención de la primera infancia ha sido prioridad.

—Tenemos muy claro que las niñas y los niños quintanarroenses requieren de acciones que ayuden a crecer y a desarrollarse en entornos de calidad para su sano crecimiento —señaló—. En la administración del gobernador Roberto Borge se construye una red de infraestructura educativa al alcance de las necesidades de los niños y niñas quintanarroenses, como son estos CIPIs.

En su intervención, María Mercedes Liévano, Subdirectora de la Fundación “Alas”, comentó que este nuevo CIPI abre un mundo de posibilidades para que muchos niños y niñas alcancen su máximo potencial, desarrollen sus talentos, sean felices, crezcan sanos y construyan habilidades para su vida.

El Centro cuenta con 11 aulas de educación inicial y preescolar, lactario, comedor, cocina, área de maestros, área administrativa, salón de usos múltiples, módulos de baños y bodega. Se invirtieron 30 millones de pesos en la edificación y 2 millones en equipamiento.

Al evento asistieron también Pedro Flota Alcocer, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado; Lizberth Gamboa Song, diputada federal por Quintana Roo; José Antonio León Ruiz, magistrado Consejero de TSJE; Fernando Escamilla Carrillo,  secretario de Sintra; José Alberto Alonso Ovando, SEyC;  Ángel Rivero Palomo, de Sedesi; Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, SESA; Harley Sosa Guillén, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Quintana Roo (Cdhdeqroo); Carmen López, jefa del programa Unicef; Jorge Aguilar Cheluja, secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, entre otros invitados.

Unidad de Vocero del Estado de Quintana Roo

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *