img_1429783266_78348af1d7331ede19ceIsla Mujeres.- Se movilizan padres de familia de una escuela para defender a la maestra que recibe hostigamiento por parte de la dirección y otros maestros, situación que podría generar interrupción de clases cuando está entrando en la fase final del ciclo anual. Los papás de quinto grado “B” decidieron acudir al plantel para hacer patente su queja en contra de la directora de la primaria “Andrés Quintana Roo”, María Elizabeth Tum Balam, por “orquestar” una maquinación contra la mentora.
La movilización ya dio el primer efecto, reunión en donde se programó asistir un inspector escolar para que tome cartas en el asunto; la educadora Aurora Kiní Cupul, quien a pesar de cruzar a Cancún, ha tenido buen desempeño, pero parece que no quieren que siga por aquélla.
Lo que enojó mucho a los padres de familia es el retiro de sus hijos el martes, por no llegar una suplente cuando la maestra no apareció, presumiblemente por presión del grupo de mentores de la isla, pues según parece tienen celos y desean ese puesto para ellos.
“A la maestra siempre le hicieron la vida de cuadritos, empezando con las profesoras Loida, Ligia y Lupe; todas ellas y la directora se abocaron a una constante pelea interna hasta que finalmente la maestra del salón se vio obligada a renunciar”, decían las señoras enardecidas.
Al respecto, la supervisora escolar 039, Guadalupe Briceño León, reconoció la preocupación de los padres y la consideró legítima, pero que el problema es complejo, porque Aurora Kiní presentó su renuncia voluntaria y ese trámite se dio ante la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).
Reconoce igual que el fenómeno se da al final del ciclo y preocupa a las partes, pues es complicado traer a otro maestro a estas alturas del ciclo escolar.
Literalmente hablan las madres y padres que la mentora que renunció recibió “bullying” de sus colegas, ejemplificaron con el caso de que una vez llegó siete minutos de atraso y pidieron en coro que le descontaran tres días de salario; pero las citadas también llegan tarde y no reciben el mismo trato.
Hay presunta intromisión en asunto administrativo, tipo cuota para exigir espacio. Que hay testigos durante la firma de la renuncia el mes pasado, en donde la directora presionó a su subalterna para que firmara. La ausencia de esa maestra el martes generó preocupación, sin embargo, la dirección envió a una persona que no cumple el perfil.

POR ESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *