Se confirma que Daniel Pérez Badillo, quien fue abatido a balazos por policías ministeriales, no sólo era el contador, sino además, era sobrino de Leticia Rodríguez Lara (a) “Doña Lety”, líder de una narcocélula del Cártel de Sinaloa que opera en Cancún.

Al momento de la balacera en donde perdió la vida, Daniel Pérez Badillo iba acompañado de su novia, su chofer y un escolta en una camioneta blindada, además de que en otro vehículo viajaban dos escoltas más.

Todos incluyendo a la jovencita de 21 años, resultaron lesionados (dos de ellos graves), y se encuentran en calidad de detenidos.

Les fueron aseguradas cuatro armas cortas (3 calibre .380 milímetros y 1 calibre .9 milímetros), con sus respectivos cargadores con capacidad para 30 cartuchos.

Aunque no de manera oficial, el cuerpo del presunto delincuente que fue abatido a balazos por policías ministeriales la noche del jueves, sobre la avenida Tulum, fue identificado como Daniel Pérez Badillo, de 34 años de edad, originario de la Ciudad de México.

De igual forma, ayer se confirmó que el occiso no sólo era el contador de Leticia Rodríguez Lara (a) “Doña Lety”, líder de una narcocélula del Cártel de Sinaloa que opera en Cancún; sino que además, era su sobrino.

Pérez Badillo se salvó de ser ejecutado en diciembre del año pasado, cuando protagonizó una balacera también en la avenida Tulum, en donde uno de sus escoltas perdió la vida y él solo resultó lesionado.

Estaba encargado de la venta y distribución de droga en la Zona Hotelera de esta ciudad, a través de la red de brazaleteros que él controlaba.

Se movía siempre en Zona Hotelera y su centro de diversión favorito era la discoteca “Mandala”, a la que acudía acompañado de su novia Valeria M. B, de tan solo 21 años de edad.

Con ella viajaba la noche del jueves, en una camioneta Grand Cherokee blindada, de color gris, con placas del Estado de México.

En la misma unidad iba un escolta y su chofer, identificados como Moisés B. R, y Jesús L. G.

En otro vehículo tipo Jetta de color gris viajaban dos escoltas más, uno de ellos identificado como Adrián R. Ch, mientras que el otro está en calidad de desconocido.

Todos incluyendo a la jovencita de 21 años, resultaron lesionados durante el enfrentamiento a balazos con policías ministeriales, mientras que Daniel Pérez Badillo murió sobre la avenida Tulum.
El chofer y los tres escoltas iban armados, portando sólo armas cortas las cuales fueron aseguradas, tratándose de tres pistolas calibre .380 milímetros y una calibre .9 milímetros; todas con sus respectivos cargadores con capacidad para 30 cartuchos cada uno.

Los detenidos se encuentran a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, dentro de la averiguación previa 156/2017, iniciada por los delitos de homicidio, portación de arma prohibida y lo que resulte y hasta ayer; dos de ellos continuaban hospitalizados.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *