Soldados de EU entran en Siria para apoyar a fuerzas kurdas / Cameron pide al Parlamento que Reino Unido participe en los bombardeos contra el EI

img_1448602435_51e0f2d74a9b4046bc65Beirut.- Soldados de las fuerzas especiales de Estados Unidos llegaron a la ciudad de Kobane, en el Norte de Siria, para entrenar y apoyar a combatientes kurdos para nuevas ofensivas contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), informaron fuentes militares este jueves.

Se trata del primero despliegue oficial de tropas estadounidenses en ese país, inmerso en una guerra civil que ha acabado transformándose en un campo de batalla internacional.

“No vamos a dar detalles sobre su emplazamiento o planes de viajes”, explicó una fuente oficial estadounidense bajo cubierta del anonimato.

Pedido de Cameron

El primer ministro británico David Cameron pidió este jueves al parlamento sumarse a los bombardeos contra el Estado Islámico en Siria, porque el Reino Unido “no puede delegar su seguridad en otros países”.

En una intervención en el parlamento, Cameron se preguntó: “si no actuamos ahora que nuestro aliado Francia ha sido golpeado de esta manera, no podremos reprochar a nuestros aliados cuando se pregunten, ‘si no ahora, ¿cuándo?’”.

Hasta ahora los británicos participan sólo en los bombardeos en Irak. Se espera que el parlamento se pronuncie sobre la demanda del primer ministro antes del receso del 17 de diciembre.

Alemania ofreció a Francia desplegar una fragata y aviones de reconocimiento y abastecimiento para participar en la lucha contra el grupo yihadista en Siria, anunció este jueves la ministra alemana de Defensa.

Fuente: POR ESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *