BACALAR.- El gobernador Carlos Joaquín González supervisó las obras de pavimentación de vialidades en la colonia Luis Donaldo Colosio en Bacalar, las cuales tendrán un costo de más de 8 millones de pesos.
La obra de 27 mil 388 metros cuadrados arrancó el pasado 20 de junio y se estima esté concluida el próximo 30 de septiembre, con una inversión total de 8 millones 798 mil 271 pesos.
Se utilizará concreto asfáltico de tres centímetros de espesor divididos en 16 tramos, para mejorar los desplazamientos de los habitantes. El gobernador Carlos Joaquín supervisó el avance de estas obras, donde actualmente se realizan trabajos preliminares, terracerías y pavimentos.
Además, se estima la construcción de guarniciones y banqueteas, así como alumbrado público con 36 lámparas de energía solar para mayor seguridad de los alumnos que estudian en la secundaria técnica 34.
Previo a su recorrido por las calles, Joaquín González puntualizó que se continuará trabajando de manera cuidadosa con los recursos públicos para que el presupuesto tenga mayor alcance. “Seguiremos siendo cuidadosos y escrupulosos en el manejo del dinero público y no toleraremos que nadie cometa nuevos abusos como los que sufrimos en el pasado. Y tenemos el objetivo que el presupuesto tenga mayor porcentaje de inversión en obra de infraestructura y menor en gasto corriente, para que más gente pueda beneficiarse con estas obras y esta infraestructura, que tanto se necesitan”.
Por su parte Rogelio Baruch Lucero, presidente del Comité Ciudadano, comentó que la pavimentación de las calles será de gran ayuda para los estudiantes de la colonia, quienes padecían de inundaciones y encharcamientos en época de lluvias.
“La mejora de calles es una gran ayuda, una gran ventaja, porque aquí tenemos la secundaria, una de las más grandes de Bacalar, llegan alumnos de cuatro o cinco colonias y para ellos es un gran alivio, porque antes en la época de lluvias tenían que sufrir por encharcamientos y baches. El centro de Bacalar es muy chico y ahora la construcción de hoteles está viniendo para acá y con buenas vialidades y avenidas hay mejores oportunidades de empleo y entradas para nuestra gente.”
José Díaz Montalvo, vecino de Bacalar e integrante del Comité de Contraloría Social expresó, “durante muchos años, los habitantes de esta colonia estuvimos solicitando estas obras, pero nadie nos hacía caso. En épocas de lluvia se inundaba muy feo y ahora con la pavimentación de calles vamos a tener muchos beneficios. En los últimos años Bacalar ha crecido apresuradamente y debemos contar con infraestructura y servicios para atender a los turistas que nos visitan. Qué bueno que el gobernador ha estado impulsando estos cambios en Bacalar.”
El secretario de Infraestructura y Transporte (Sintra), William Conrado Alarcón, explicó que para la rehabilitación de calles en Bacalar se invierten más de ocho millones 700 mil pesos en beneficio de más de 11 mil habitantes.
Durante su estancia en Bacalar, el gobernador Carlos Joaquín visitó el domicilio del director de la Casa de Cultura Joseas Montalvo, donde observó varias obras de arte, así como la panadería las conchas del caribe, donde su propietario Joel Montalvo Yamá, elabora panes con un horno rústico.
Acompañaron al gobernador Carlos Joaquín, el presidente municipal de Bacalar, Alexander Zetina Aguiluz, así como integrantes del Comité de Contraloría Social, regidores y vecinos del lugar.

Fuente: Por Esto!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *