José Maria Morelos.- Las escuelas rurales que fueron cerradas por falta de alumnos, no podrán ser ocupadas por la gente de esas localidades, en tanto no exista autorización por parte de las autoridades educativas.

Lo anterior lo dio a conocer el enlace de la Secretaría de Educación en el municipio, Andrés Flota Castillo, quien dijo que varios de esos inmuebles se encuentran en buenas condiciones, aunque, observó, algunos están descuidados.

Dijo que las autoridades del poblado tienen que hacer una solicitud al enlace, donde piden que se les done o preste ese inmueble, y esa solicitud, automáticamente, se turnaría a la ciudad de Chetumal ante el Instituto de Infraestructura Física de Quintana Roo, para que lo analice.

Indicó que, ya después, se regresaría la petición a las comunidades con sus respectivas respuestas, en la cual se les indicaría si se les dona o se les facilita para sus eventos.

Según Andrés Flota Castillo, las comunidades donde existen escuelas ya cerradas son cuatro, estas son Rancho Viejo, Javier Rojo Gómez, Santo Domingo y Mariano Matamoros.

Comentó que en esas localidades siempre han vivido pocas familias extensas, y agregó, cuando una emigra se desajusta la población.

Por eso, refirió que de un año a otro se han cerrado esas escuelas por falta población estudiantil, y aunque el Consejo Nacional de Fomento Educativo ha entrado a atender los pocos alumnos, después, han tenido que cerrar por término de estudios de todos los niños del lugar.

En días pasados, un profesor jubilado del municipio de nombre Demetrio Flota Medina, comentaba que las escuelas que están cerradas en las localidades se deberían donar a la gente del poblado para que no se deterioren.

Refería que esos planteles educativos, como el de Santo Domingo, hasta ahora se encuentra en buenas condiciones, pero si no se ocupan, manifestaba, podría deteriorarse pronto y entonces se perdería totalmente el inmueble.

Fuente: PorEsto

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.