Hoteleros y autoridades prevén que el 90% de los visitantes sería del turismo nacional.

Cancún, Q. Roo.- La temporada vacacional de Semana Santa traerá para Cancún cerca de medio millón de turistas, de los cuales el 90% serían nacionales, de acuerdo con las proyecciones de hoteleros y autoridades del sector.

De acuerdo con la Dirección de Turismo municipal, el reporte de los hoteles del destino turístico que habrá una ocupación superior a 80% para esta temporada que será del 14 al 21 de abril, encabezado por el visitante local que llega vía aérea que representa el 80%.

En el caso del terrestre, representa 20% del total de turistas, viene principalmente de Mérida, Campeche, Tabasco e incluso Ciudad de México.

Para las autoridades municipales hay buenas proyecciones para esta temporada vacacional porque el invierno de países como Canadá y Estados Unidos ha sido positivo para el destino.

Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHCP), mencionó que serán dos semanas que salvará el turismo nacional, el cual suele viajar en familia.

“En los libros de reservación están en 65% de ocupación, pero la finalidad es que alcancen 93%, solo que el visitante nacional tarda en confirmar su estancia”, agregó.

La Semana Santa representa para las empresas turísticas un respiro, aunque después de las dos semanas prevén caiga hasta 10% la ocupación.

Para Isla Mujeres, la proyección es de 25 mil visitantes diarios, un incremento respecto a las cifras actuales de 18 mil turistas por día, mencionó Juan Carrillo Soberanis, presidente municipal de la ínsula.

El tema del sargazo es el que estaría afectando la presencia de los visitantes, sin embargo, hoteleros y autoridades están tomando las medidas necesarias para enfrentar el alga que llega a las costas, aunque no se ha presentado en grandes cantidades.

El turismo nacional registra crecimientos significativos, y de acuerdo con Aeropuertos del Sureste en el cuarto trimestre de 2018 el tráfico doméstico fue de 2.2 millones de visitantes, es decir 14.4% más que en el mismo período del año pasado.

Fuente: SIPSE

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.