Que el embarazo no te quite el sueño, sigue estos consejos…

Ciudad de México.- Dicen que cuando te enteras que serás madre tus días de sueño se terminaron, ¿será?, y es que las madres dicen que al inicio no duermen por la emoción, luego por la incomodidad de la pancita y cuando ya nace su hijo, por estar pendiente de él. Si estás embarazada y en esta situación de insomnio te daremos algunos tips para dormir.

De acuerdo con el portal de noticias Milenio, en el embarazo la pancita, en la última etapa sobre todo, es incómoda para conciliar el sueño, y aunque se recomienda que la futura mamá duerma como se sienta cómoda lo cierto es que hay posturas más benéficas que otras.

Según expertos, dormir sobre tu costado izquierdo ayuda a que la sangre y los nutrientes fluyan hasta el útero y tu bebé, mientras logras descansar mejor, otro beneficio de esta posición es que ayudas a tus riñones a que eliminen con mayor facilidad los desechos y fluidos.

– Para mantener tu columna recta puedes dormir de lado con una almohada entre las piernas, y si usas una almohada larga en la que pueda apoyarse la pancita podrías dormir mejor.

– Semisentada con ayuda de cojines y almohadas es una posición recomendada cuando la mamá tiene reflujo o alguna molestia estomacal.

– O bien, si tus piernas o pies se inflaman, duerme con las piernas elevadas para fomentar la circulación.

Que el embarazo no te quite el sueño, aprende a dormir de la forma más cómoda.

Fuente: SIPSE

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