La Red de Monitoreo del Sargazo en Cancún compartió una infografía con los puntos críticos.

CANCÚN, Q. Roo.- El arribo excesivo de sargazo se presenta este día en 10 zonas del norte de Quintana Roo, informó la La Red de Monitoreo del Sargazo Cancún.

El Sistema de Alerta Temprana de Arribo Masivo del Sargazo mostró, de acuerdo con el semáforo de la macroalga.

El reporte indica que se registra una concentración excesiva en punta Molas y Celarain, en Bahía Petempich, Puerto Morelos, Tulum, así como en las playas Bonita, Mezcalitos, Chen Río, San Martín y Bush.
En su cuenta de Facebook, la red señaló que hoy la llegada de forma abundante se presenta en punta Cancún y Nizuc, en la Riviera Cancún, Moon Palace, Playa Paraíso, Punta Maroma, Playa del Carmen, Playacar, Puerto Aventuras, Xpu-Ha, Akumal y Bahía Príncipe.

El arribo de sargazo en Isla Blanca, Costa Mujeres, Punta Sam, Playa del Niño, Puerto Juárez y Cancún Norte, se registra de manera moderada.

Los sitios que reportan una llegada baja, según el semáforo de la macroalga, son Punta Mosquito, Holbox Centro, Punta Cocos, Isla Contoy, Chiquilá, Isla Mujeres norte y sur, Cancún Norte y Sur, Cozumel Norte y Centro, Playa Chankanaab, Playa Mia, Playa Palancar y El Cielo.

Fuente: SIPSE

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.