La Secretaría Federal de Turismo estimó que durante el próximo “Buen Fin” que se celebrará en todo el país, se generará una derrama económica de casi cinco mil millones de pesos por servicios turísticos.

El programa que tendrá fecha del 15 al 18 de noviembre próximo, abarcará tiendas y establecimientos comerciales con promociones y reducciones significativas en los precios de diversos productos y servicios.

En ello, Miguel Torruco, titular de la Sectur, estimó que se generará un millón 813 mil turistas que aprovecharán las ofertas y descuentos especiales y estarán alojándose en algún centro de hospedaje del país, lo que llevará a sostener una ocupación hotelera del 67.1% en promedio general, con repuntes en algunos de los destinos más posicionados del mercado.

Y es que resaltó que el Buen Fin coincidirá con el fin de semana largo correspondiente a la Conmemoración del 20 de Noviembre, por lo que se estima una derrama económica superior a los cuatro mil 904 millones de pesos.

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En ello, el funcionario federal hizo un llamado a la iniciativa privada y a los prestadores de servicios turísticos para que se sumen al programa nacional con descuentos y atractivos que permitan la mayor reactivación.

En la misma conferencia donde se anunció el programa con la Secretaría de Economía, se indicó que en colaboración con el sector privado, se espera un impulso en las actividades productivas y comerciales del país que genere beneficios directos en todos los hogares con ofertas y descuentos reales que beneficien al consumidor final.

En el caso de Quintana Roo, cámaras como la del comercio (Canaco) han reportado que durante estas fechas del año se genera un incremento del 10 al 15% en ventas, sin embargo, se reconoce que la mayor venta es acaparada por las cadenas de tiendas departamentales y de autoservicio que pueden salir con ofertas más agresivas.

En el turismo también se sabe que desde hoteles, agencias de viajes y parques temáticos se suben a la promoción para reactivar la economía interna y entrar de lleno a la temporada de invierno donde la demanda vuelve a colocar el precio del producto.

En el caso de Cancún, el Buen Fin, genera una reactivación económica importante a nivel local, pero las promociones que hasta ahora se ofrecen en el mercado, no refieren un descuento importante en el precio del producto, pero si en las facilitaciones de pago o en los llamados meses sin intereses que son atractivos para la población.

En tanto llega el Buen Fin, Cancún mantiene bajos niveles en su dinámica económica con reportes de sectores como comercio y restaurantes muy contraídos en comparación con el año anterior derivado de la caída en el flujo turístico que se ha dado.

Fuente: PORESTO

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