El estudio fue realizado por investigadores de la Universidad de Alabama.

ESTADOS UNIDOS.-La organización Mundial de la Salud recomienda aumentar la ingesta de potasio en nuestra dieta ya que esta sustancia ayuda a proteger contra las enfermedades del corazón.

De acuerdo con El debate, en estudio descubrió que la falta de potasioen ratones hacía que estos presentaran arterias más rígida, mientras que aquellos con potasio suficiente tenían arterias más flexibles.

La rigidez en las arterias, en especial en la aórtica, se asocia con un mayor riesgo de muerte por enfermedad cardíaca.
El potasio ayuda a combatir la presión arterial y las posibilidades de sufrir un accidente cerebrovascular y enfermedades del corazón.

El estudio fue realizado por investigadores de la Universidad deAlabama en Birmingham, liderado por Paul Sanders.

Plátanos. Cada uno contiene más de 400 mg de potasio, además aportan vitamina B6, C y fibra.

Aguacates. Es una de las fuentes más altas de potasio. Cada taza de aguacate aporta 708.1 mg de este mineral. También está cargado con la vitamina E antioxidante, vitaminas B y grasas saludable.

Camote. Cada uno aporta 448 mg por taza. Además contiene vitaminas B y amilasa, que estimula la normalización del azúcar en la sangre.

Pasas. Un puñado de estas frutas aporta 600 mg de potasio, lo que equivale al 12 por ciento de la ingesta diaria recomendada.

Espinaca. Una media taza de espinaca proporciona 420 mg de potasio. También contiene otros minerales importantes que incluyen calcio, hierro y magnesio. Tiene vitaminas A, C y K.

Agua de coco. Una taza de agua de coco proporciona 575 mg de potasio. Contiene enzimas para estimular el metabolismo.

Fuente: SIPSE.

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