El 83% de las personas están abiertas a un amor de verano

Que tire la primera piedra quien no haya tenido alguna vez una amor de verano. El 70% de los españoles ha disfrutado de alguna relación durante esta época del año y el 83% está abierto a que suceda. Si bien ese idilio puede hacer de los meses de estío una placentera etapa en la vida, los problemas pueden sobrevenir cuando quien disfruta de la aventura ya tiene pareja. En general, los españoles somos fieles a nuestros compañeros/as en esta época de vacaciones pues el 46% asegura que nunca ha engañado a su pareja y el 53% que nunca la dejaría por un enamoramiento estival. Sin embargo, existe un 23% que reconoce que ha tenido alguna aventura de verano y, por tanto, ha sido infiel. Incluso, un 32% se plantearía dejar a su actual compañero/a y apostaría por la nueva relación. Así lo recogeGroopify, una app de citas, en una encuesta realizada a más de 5.500 internautas.

La infidelidad tiene un perfil: se da más entre las personas de 18 a 25 años y también más entre las mujeres que en los hombres (78% frente al 68%). Incluso, por regiones, hay españoles más proclives a engañar a su pareja que otros. Los castellanomanchegos son los más infieles de España. El 43% de ellos reconoce haber tenido un amor de verano. Les siguen los andaluces (40%); navarros y vasos (33%); canarios y castellano y leoneses (33%), y madrileños (32%).

Por qué se fracasa

Pero ese idilio de verano en muy pocas ocasiones va más allá de lo que dura el período estival y aunque el 67% confirma que vive estas relaciones intensamente y que desearía que funcionase, lo cierto es quetan solo 2 de cada 10 amores de verano sobreviven y llegan a convertirse en relaciones estables una vez finalizadas las vacaciones. Al parecer, la distancia y vivir lejos el uno del otro es el principal motivo por el que un amor de verano no tiene continuidad, seguido de la incompatibilidad de caracteres entre ambos miembros de la pareja. Además, otra de las causas por las que esa relación no se mantiene es porque se trata tan solo de una simple atracción física para el 20% y es que en su gran mayoría, 4 de cada 10 amores de verano no llegan a ser más que un flechazo o una simple relación de una noche y algún que otro encuentro furtivo.

Cierto es eso que suele decirse que el amor puede estar en cualquier parte, pero cuando se habla de conquistas de verano los españoles lo tienen muy claro. Para más de la mitad, la discoteca es el lugar perfecto para encontrar el amor veraniego. En cambio el 20% prefiere buscarlo en sus vacaciones en el extranjero por eso de conocer otras culturas y un 16% no puede resistirse a caer en la tentación en la playa. Tan solo un 7% admite que prefiere el pueblo para encontrar el amor de verano.

 

 

ABC.ES

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *