Espera que su proyecto ayude a mejorar la calidad de vida de los afectados.

Veracruz.- José Salvador Oropeza Ramírez, estudiante de Ingeniería Electromecánica del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Minatitlán, desarrolló una “Prótesis Biónica Controlada por Sistema Nervioso”.

El alumno, que actualmente cursa el octavo semestre, presentó su trabajo en el Primer Foro de Ciencia y Tecnología “Electromecánica 2019”.

El desarrollo de la prótesis tiene como objetivo brindar una alternativa a los pacientes con alguna afectación en sus extremidades superiores, para que puedan realizar sus labores con mayor seguridad, explicó Oropeza Ramírez, en un comunicado del TecNM, informó Notimex.

En la misma línea, el universitario estima que su proyecto ayude a mejorar la calidad de vida de los afectados, que podrán realizar las funciones motrices básicas como cerrar y abrir la mano.

Juan Antonio Tena Verdejo, asesor de este trabajo, indicó que se basaron en la física del movimiento del cuerpo humano, principalmente las partes de las manos, como son: los dedos, la muñeca y los muñones.

Tena Verdejo destacó la importancia de realizar estos eventos que motivan a los alumnos a desarrollar diseños innovadores en beneficio de la sociedad.

En esta primera edición del Foro de Ciencia y Tecnología, se presentaron 34 proyectos de estudiantes del TecNM.

Fuente: SIPSE

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.