img_1430112821_06860eac983c8a66ac9cIsla Mujeres.- El cuestionado director de Protección Civil, Humberto Rodríguez Velázquez, aparece en un video cuando se suscitó el corte de cables de televisión, el cual afectó a mil 500 usuarios, hecho suscitado hace más de una semana.
Con eso se confirma su presunta participación al ordenar el corte, a machetazos, tal como sostiene el personal de Cablemás y de la tienda Chedraui, luego de las primeras indagaciones de ambas empresas.
Como se sabe, la caja de un camión de la tienda departamental jaló el manojo de cables en la colonia Salina Chica, por la cancha de tenis, ese incidente no provocó corte de señal, y sólo se necesitaba orientar los cables en la vía, en tanto llegara el personal especializado ante este tipo de contingencias, sin embargo, al funcionario se le facilitó mandar a cortar para despejar la vía.
Se ignora si se puso alguna demanda por este hecho en el Ministerio Público, pues el enojo del personal de Cablemás era evidente, por la muestra de prepotencia de “Súper Longo” como se le conoce al servidor público.
Los testigos presenciales descalificaron la actuación de éste, y más de uno realizó el recuento de sus desatinos al frente de la institución, uno de ellos, dijo que cuando el Hospital Integral se incendió, no solamente llegó media hora después, sino el carro de bomberos bloqueó el malecón Rueda Medina, al vararse frente a la Quinta Región Naval.
Haber ordenado el corte a machetazos de los cables generó fuerte daño a la compañía, pues la sustitución del cable de fibra óptica es costosa, y se tuvo de proceder en su renovación esa misma tarde del pasado 17 del presente.
Al parecer por tiempos electorales, el tema se trata en otros niveles judiciales del gobierno estatal, para conciliar las partes, pues insistir en el tema públicamente con Longo implica efecto en contra de un partido político. Al menos dos casos de investigación del Ministerio Público están “congelados” en la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo, en los que se involucra a servidores públicos del DIF y Seguridad Pública, según datos recabados.

POR ESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *