*La SEQ participó en el Encuentro Nacional de Grupos Estatales para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA).

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo, estuvo presente en el Encuentro Nacional de Grupos Estatales para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA), organizado por el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), en la Ciudad de México, que se celebró del 21 al 23 de marzo, al cual asistió como representante de la SEQ Agustín Galindo Sánchez, encargado de la dirección de Gestión Institucional y Proyectos Estratégicos.

El grupo estatal GEPEA Quintana Roo, vincula a instituciones en torno al objetivo común de reducir el número de embarazos en adolescentes en la entidad, con absoluto respeto a los derechos humanos, particularmente los derechos sexuales y reproductivos. Los ejes rectores de la estrategia, se integran de manera transversal en las acciones y actividades interinstitucionales.

En este encuentro se compartieron experiencias exitosas por parte de las entidades participantes, además de realizar talleres donde mostraron las directrices a implementar en el estado como grupo interinstitucional. Se presentó un cartel con acciones realizadas desde la conformación del Grupo Estatal GEPEA Quintana Roo y los avances y estrategias a desarrollar durante 2018.

La promoción de una educación integral de calidad inclusiva, es parte del compromiso del gobierno de Carlos Joaquín, para que las y los jóvenes, cuenten con las herramientas necesarias que les permita tener más y mejores oportunidades de alcanzar una vida mejor.

Fuente: CGC.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *