Guillermo Ochoa y José Antonio Castro entro otros obtuvieron permisos para operar gasolineras.

Ciudad de México.- Algunos exjugadores del América campeones en el Clausura 2005, obtuvieron permisos para operar gasolineras durante la presidencia de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo a la Revista Proceso, Guillermo Ochoa, José Antonio Castro, Duilio Davino, Carlos Sánchez y Germán Villa fueron los exjugadores que fueron beneficiados.

Los involucrados, que ahora son socios de empresas gasolineras en el Estado de México y en Veracruz, se conocieron cuando militaban con las Águilas que salieron campeones en el 2005, tras vencer a Tecos 7-4 en la final.

Proceso señala que algunos de los futbolistasse asociaron con Víctor Hugo Monterola Ríos, que fue delegado de Milpa Alta entre el 2012 y 2015, para formar una gasolinera que llamaron “Súper Servicio Las Águilas, S.A. de C.V.”.

Monterola Ríos fue investigado por desvío de dinero sin embargo la demanda no avanzó.

La publicación también menciona que la estación donde los futbolistas son socios negó ser verificada en enero del 2017, cuando se acercó la Procuraduría Federal del Consumidor y en el 2014 se inmovilizaron cinco mangueras por irregularidades.

De acuerdo a la revista, el ‘Gringo’ Castro es el socio mayoritario de la empresa, seguido por Germán Villa, quien es el director administrativo del Instituto del Deporte de Morelos, estado en el que gobierna Cuauhtémoc Blanco. También aparecen los nombres de Duilio Davino, presidente deportivo del Monterrey, José de Jesús Magaña, Ricardo Martínez y Alfredo Tahuilán, además de ocho personas más.

Además de la estación en Milpa Alta existe otra en Xalapa que pertenece al “Gringo” Castro, Tahuilán, Davino y Mendoza llamada “Súper Servicio Cuauhtémoc y Collado S.A. deC.V.” y aparecen los nombres de Guillermo Ochoa, Carlos Sánchez, Fernando Arce y Javier Flores.

Fuente: SIPSE

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.