img_1448962760_84a577c9848aec72357eIsla Mujeres, Q. Roo.- La cadena Discovery Chanel lanzó un video promocional de 37 segundos sobre el documental de “Racing extinction: Cuenta regresiva” que se estrenará este miércoles 2, en el cual aborda el tema del tiburón ballena por el acoso humano en su estancia en el Caribe mexicano en verano, todo por dinero, y generó en las redes sociales cuestionamiento a esta práctica por no respetarse la reglamentación en el avistamiento.

Esta especie, al igual que otros tiburones está en peligro de extinción, y se expone en el material audiovisual, anunciando el estreno del documental. Los comentarios en las redes son sobre la pesca actual de los escualos en la isla, y se hace llamamiento a las autoridades federales para presentar un plan de trabajo de conservación de esta variedad.

El presentador del video promocional indica que “es sólo simple economía” la supuesta conservación del tiburón ballena: “ahora tienes a esta comunidad de pescadores; están haciendo mucho más dinero tomando turistas y llevarlos a nadar con los tiburones ballena, que matar a los tiburones”.

Pero la captura de tiburones como tintorera, limón, tigre, entre otros, continúa, y debe pararse para recuperar la población.

El estreno “Racing extinction: Cuenta regresiva” será a las 9 horas en México, y el sitio web Newslinereport.com explicó la cobertura en más de 220 países y territorios, que habla del tráfico de especies en peligro de extinción y la carrera para evitar su desaparición masiva.

Su director, Louie Psihoyos, ganador de un Oscar, y su equipo, reunió a artistas y activistas para “emprender una operación encubierta y exponer el tráfico de especies en peligro de extinción y la carrera para evitar su desaparición masiva”.

Recorrieron diferentes rincones del planeta para infiltrarse en peligrosos mercados negros, y utilizando tácticas de alta tecnología para documentar la relación que hay entre las emisiones de carbono y la extinción de las especies, “Racing extinction: Cuenta regresiva lleva a la pantalla sorprendentes imágenes nunca antes vistas que cambiarán nuestra manera de mirar el mundo”.

Rich Ross, presidente de Discovery Channel, le dijo al sitio descrito que el documental “es el evento televisivo perfecto para Discovery porque combina nuestra icónica programación sobre historia natural con la oportunidad de lograr un impacto significativo en todo el planeta”.

A propósito del litoral norte de Quintana Roo, es blanco de tráfico del pepino de mar, cuyo movimiento de embarque se da en la laguna Chacmuchuch, según denuncias en los últimos años por parte hombres de mar y promotores de la causa ambiental.

Fuente: POR ESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *