Jose Maria Morelos.- Fernando Mex Peralta, director de Catastro Municipal, exhortó a los dueños de predios baldíos ubicados en las colonias populares de esta ciudad a que los limpien, para evitar que sean áreas propicias para la proliferación de moscos.

Además, abundó, también hay que decirlo, se evitaría que sean refugios para que las personas se guarden para consumir bebidas embriagantes o algún tipo de enervantes.

Expresó en entrevista, que antes de actuar, lo primero que hay que hacer es crear conciencia en la gente que es dueña de los terrenos baldíos, para que los limpien.

Dio a conocer que ahora están en un proceso de creación de un comité en donde van a intervenir instituciones que influyen en la toma de decisiones, en las cuales, se va exhortar a las personas que actúen con responsabilidad en caso de tener predios que no están habitados.

Refirió que lo que se pretende no es mandar notificaciones a la gente en donde se le indica que se le va a sancionar sólo por no limpiar su terreno, sino a lo que tienen que hacer conforme a la ley, abundó.

Manifestó que ese comité se está pensando que pueda intervenir, en un caso dado, en cuestiones de desarrollo urbano en la cabecera municipal.

Entre las instituciones que podrían estar en ese comité, adelantó Fernando Mex Peralta, sería la Dirección de Ecología, el Sector Salud, Servicios Públicos y, obviamente, Catastro municipal.

Lo que se buscaría aquí, manifestó, más que nada es la salud y bienestar de los morelenses con espacios limpios en toda la cabecera municipal.

Agripino Medina Escamilla, presidente del Consejo de Vigilancia del Kilómetro 50, dio a conocer hace algún tiempo que en la cabecera municipal existen más de 100 lotes baldíos, tanto en las colonias populares como en la zona centro.

Refería que varios de esos lotes pertenecen a la zona urbana regularizada, pero también muchos predios baldíos se encuentran en las colonias que pertenecen a la zona ejidal del Kilómetro 50.

Fuente: PORESTO

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.