Puerto de Chiquila, Lazaro Cardenas- Taxistas del sindicato Balleneros de Chiquilá y familiares del operador que fuera asesinado en el tramo Cobá a Tulum la noche del jueves, exigieron el esclarecimiento del homicidio, puesto que era conocido en la zona como una persona tranquila, dedicada a su trabajo y se desconocen las razones del por qué lo hayan privado de la vida.

En el Puerto de Chiquilá y la comunidad de Solferino, trascendió el homicidio del operador del taxi con el número económico 21, del sindicato Balleneros de Chiquilá, el cual circuló de forma inmediata ayer por la mañana en las redes sociales, donde se manejaba como una ejecución.

Compañeros del taxista J. D. L. S., como fue identificado el occiso, pidieron al Gobierno del Estado esclarecer el móvil y dar con los responsables de su homicidio, puesto que él salió por cuestiones de trabajo, pero ya no regresó a su comunidad, hasta que se enteraron por la mañana de este viernes que fue asesinado.

Añadieron que su compañero taxista, fue requerido para llevar un flete hacia Tulum a eso de las 6:30 de la tarde, aparentemente turistas, pero desde su salida ya no supieron si regresó, puesto que él vivía en la comunidad de Solferino, 15 kilómetros antes de Chiquilá, hasta que las malas noticias llegaron por las redes sociales.

Los amigos y familiares pidieron esclarecer los hechos, ya que se manejan versiones de que fue una ejecución, pero también que pudo haberse resistido a un asalto, ya que lo asesinaron saliendo de Cobá hacia Tulum el jueves por la noche y encontrado en el lugar donde quedó su vehículo hasta el viernes por la mañana.

Comentaron que el taxista era conocido por ser tranquilo y dedicado a su trabajo y no es justo que por situaciones que se dan en sindicatos de otros municipios, se quiera empañar la imagen del operador que salió a cumplir con su trabajo, siendo víctima de la delincuencia.

Fuente: PORESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.