img_1439183383_382402b05eb99740ca6fEstocolmo, Suecia.- La teoría del proyecto de jornada laboral de seis horas es que permita la conciliación familiar, los empleados sean más eficientes y dedicados con su labor.
El laboratorio de políticas públicas de Suecia lanzó un experimento laboral en la tercera ciudad más grande del país, Gotemburgo, que consiste en la reducción de las horas de trabajo, a fin de corroborar si los empleados son más productivos con jornadas laborales más cortas.
El proyecto impulsado desde el pasado mes de abril se realiza de la siguiente manera: la mitad de los funcionarios del Ayuntamiento de la localidad laboran seis horas al día, mientras que la otra mitad continúa en sus puestos de trabajo durante ocho horas diarias.
La teoría del proyecto es que con una jornada laboral más respetuosa con la conciliación familiar, sus empleados serán más eficientes y dedicados con su labor, ya que tendrán más energía. Eso significa también que caerán enfermos en menos ocasiones y estarán más comprometidos con la empresa.
Hasta ahora, este experimento ha dado buenos resultados y ha convertido la administración de Gotemburgo en una de los líderes en el campo de empleo y la seguridad social en la Unión Europea.
Según informa una fuente oficial, las autoridades municipales planean comparar los dos grupos a final de año. Se prevé que los trabajadores del grupo de la jornada reducida soliciten menos días de baja por enfermedad.

POR ESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *