img_1448361959_4dc414920590194cbc26Dos pipas hicieron explosión anoche en el encierro de Zeta Gas ubicado en la Supermanzana 97, avenida Chichén Itzá, lo que generó una fuerte movilización por parte de autoridades, quienes cerraron la avenida Chichén Itzá entre las calles Comalcalco e Industrial, con la finalidad de salvaguardar a los transeúntes, automovilistas y habitantes de la zona, en lo que bomberos trabajaban en el lugar para controlar el incendio que generó el estallido de ambas unidades, pues al interior del encierro se encontraban más pipas que podían haber explotado y generar una tragedia.

El reporte del estallido de ambas unidades transportadoras de gas LP fue recibido por las autoridades aproximadamente a las 23:00 horas.

Inicialmente el reporte señalaba que dos pipas de la empresa Zeta Gas, ubicada en la Supermanzana 97, Manzana 6 avenida Chichén Itzá habían explotado y que en el lugar había dos personas que se estaban quemando, por lo que inmediatamente al lugar se trasladó una ambulancia de la Cruz Roja, pero minutos después se informó que únicamente eran las dos unidades las que se estaba quemando por la explosión.

Al sitio acudió personal la Dirección de Protección Civil y posteriormente arribaron tres unidades del Cuerpo de Bomberos con 20 elementos.

Mientras los bomberos laboraban, personal de Protección Civil ordenó a las autoridades de Tránsito y Seguridad Pública cerrar la avenida Chichén Itzá entre las avenidas Comalcalco e Industrial, con la finalidad de salvaguardar a los transeúntes, automovilistas y habitantes, pues al interior del encierro se encontraban más pipas que podían explotar y generar una tragedia.

El personal de Bomberos tardó aproximadamente 20 minutos en controlar el incendio trabajando arduamente y con mucha precaución.

Cuando los bomberos terminaron de laboral, personal de Protección Civil ingresó al establecimiento para verificar el lugar, quienes constataron que ambas unidades se habían calcinado casi en un 60 por ciento.

Uno de los camiones tenía averiada por completo la parte frontal, mientras que el segundo la parte trasera.

Fuente: POR ESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *