12071509ca16124medYucatán.- Fabricantes de calzado del municipio de Ticul trabajan en el proyecto de exportar zapatos hechos en Yucatán hacia La Habana, Cuba, por lo que con el apoyo de Fomento Económico y la alcaldía estarían enviando este producto a la isla caribeña a finales de año.

El alcalde de Ticul, Orlando Rafael Medina Un, adelantó que se trabaja en el proyecto de exportar calzado a La Habana, aprovechando las relaciones comerciales de Yucatán con la isla, además de la gran producción de zapatos que se registra en esa localidad.

“Este proyecto vendrá a consolidar la actividad económica que es preponderante para el municipio, puesto que el 90 por ciento de la población de Ticul depende de la producción de calzado fabricado de manera artesanal”, destacó.

El edil manifestó que el calzado confeccionado en ese municipio registra elevados estándares de calidad, por lo que confían en que serán un éxito en la isla caribeña.

Detalló que en Ticul la zapatería es el 90 por ciento de la actividad comercial y el 10 por ciento restante lo representa la alfarería.
Además ya se trabaja para vender también en Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.

DIARIO DE YUCATAN

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *