El encargado de despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, Jesús Pérez Abarca fue sacado a empujones de la corporación, en medio de una manifestación y paro de labores de más de 100 elementos, quienes tomaron el control de las instalaciones.

La expulsión del jefe policíaco se registró alrededor de las 9:30 horas de este lunes, luego de que Pérez Abarca dialogó con los inconformes en el patio de la corporación, donde no llegaron a ningún acuerdo y subió a sus oficinas, acompañado del secretario de la comuna, Jorge Aguilar Osorio.

Sin embargo, los policías subieron momentos después al tercer nivel del edificio y sacaron a empujones a Pérez Abarca, hasta obligarlo a salir hasta la calle. Sin decir ningún comentario, subió a una camioneta y se retiró.

Pérez Abarca fue sacado de la misma manera de una base de policía en Morelos, durante su desempeño como jefe de una corporación municipal.

La manifestación de los policías se registró en protesta porque Pérez Abarca les exigió realizar labores contra la delincuencia organizada, como ingresar a narcotienditas, en una función que no les corresponde.

Tras la revuelta esta mañana de policías preventivos de Benito Juárez, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo, Jesús Alberto Capella Ibarra, advirtió que no tolerará actos de indisciplina al interior de la corporación municipal.

En medio de una protesta contra el encargado de despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT), Jesús Pérez Abarca, elementos de la dependencia lo sacaron a empujones de la sede policial, bajo el argumento que no los dota de herramientas de trabajo, aunado a que supuestamente los obliga a realizar un censo sobre las narcotienditas en esta ciudad.

En su cuenta de Twitter, Jesús Capella, escribió dos mensajes en los que reprobó el accionar de al menos 100 policías que pasaron por encima del régimen legal y disciplinario.

Fuente: Noticaribe

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *