Factico, una app desarrollada por el mexicano Diego Mendiburu, permite al usuario mantenerse informado y conocer los acontecimientos y eventos que suceden, dependiendo del lugar en que esté.

“Si sucede una marcha o un accidente, nosotros podemos decirle qué tan lejos o cerca está de ellos. Pero también podemos precisar qué eventos o conciertos están disponibles a su alrededor”, explicó Mendiburu.

El también periodista señaló que la idea nació tras el surgimiento de varios medios digitales que no sacan todo el provecho de la tecnología móvil.

“Nosotros creemos que hay un potencial enorme. Por ejemplo el GPS, la cámara y todos los chips y tecnologías que tenemos en el bolsillo, las podemos usar para contar historias de una manera distinta”, señaló.

La app, que está disponible para dispositivos iOS y Android, permite ver noticias y conocer exactamente en dónde sucedieron éstas. Una vez que el usuario entra al contenido que muestra la app, puede ver en un mapa la ubicación del acontecimiento.

Por ahora, la información se genera de una mesa de redacción propia y de algunos otros sitios de eventos. En una segunda etapa, permitirá que usuarios puedan reportar algunos hechos.

El modelo de negocio, describió Mendiburu, consiste en la obtención de recursos a través de anunciantes que quieren dirigir sus campañas de forma más precisa.

La app sólo está disponible sólo en el Distrito Federal.

EL FINANCIERO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *