Isla Mujeres.- El Malecón Oriente ha sido escenario de varios eventos deportivos y de recreación, el más reciente fue la celebración de una caminata por 24 horas de grandes atletas nacionales, pero hay obstáculo que impide transitar todo el tramo de un kilómetro, una invasión de un particular en el extremo sur, pide se recupere el espacio público.

Vecinos y la sociedad civil, comienzan a organizarse para pedir la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), pues es una zona federal que debe estar libre, justamente tiene una década que la autoridad municipal tolera la ocupación de casi todo la vía de paso por extensión de una casa privada.

Así, el último tramo de 200 metros se puede acceder a ello a través de un paso a desnivel y en pequeño pasadillo cruzar y terminar de recorrer el malecón hasta el punto abruto y destruido por el huracán “Wilma” en 2005.

“Desde hace mucho tiempo, a diario, cientos de locales y turistas en Isla Mujeres arriesgan su integridad al pasar por un espacio muy estrecho en el Malecón Oriente”, escribió en las redes sociales uno de los promotores del rescate.

Debido a que una familia invadió un espacio que le pertenece a todos en la Zona Federal, construyó fuera de los límites de su predio y ahora inicia con el segundo nivel, ¡un completo descaro!, aparece el texto, solicitando firmas para impulsar la intervención de la Profepa.

En realidad, ya realizan llamadas sin costo a dicha dependencia federal, al 01 800 776 33 72, así como también al correo denuncias@profepa.gob.mx, solicitan los siguientes datos: nombre, domicilio, número telefónico, señalar la problemática a denunciar, hacer mayor precisión posible de los datos que permitan localizar al presunto infractor (es) o la fuente contaminante, incluso fotografías o documentos.

Puede solicitar el denunciante que se guarde su identidad, pero como este caso ya es muy polémico, la situación parece atenderse, tal petición en cualquier momento, incluso, se solicita la presencia de los inspectores o bien que se haga limpia también en el seno de la Profepa, por “dejar pasar éste y muchos problemas de afectación al medio ambiente”.

Ya han denunciado este medio el asunto, pero ningún representante del gobierno en sus tres niveles había hecho caso.

Fuente: PorEsto

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.