1AMYWINEHOUSELondres. La familia Amy Winehouse calificó de “engañoso” el documental Amy, que aborda la vida de la fallecida cantante de jazz, soul y R&B.

Según un comunicado citado hoy por medios británicos, un portavoz señala que el largometraje contiene errores factuales y acusaciones insostenibles contra la familia y los mánagers de la cantante. Por eso, pese a que inicialmente apoyaron el proyecto, la familia “se aparta” ahora del filme.

Los Winehouse ven el documental “como una oportunidad perdida de celebrar la vida y el talento” de la cantante, añade el comunicado.

Entre otros aspectos, el metraje sugiere que tanto familiares como mánagers “no hicieron lo suficiente” para ayudar a la cantante a combatir su adicción.

Ya el domingo, el padre de Amy, Mitch Winehouse, había dicho al diario The Sun que el filme “no es lo que Amy hubiera querido” y amenazó con emprender acciones legales para detener su lanzamiento.

Dirigido por el británico Asif Kapadia, ganador de un BAFTA por el documental Senna sobre el piloto brasileño, Amy tiene previsto su estreno en mayo en el Festival de Cannes y a comienzos de julio en Reino Unido.

Los productores rechazaron las críticas en un comunicado y defienden que abordaron el documental de manera “totalmente objetiva”, con más de un centenar de entrevistas a conocidos, amigos, familiares, ex novios y personas con las que la cantante había trabajado.

Autora de éxitos como Rehab y Back to Black, Amy Winehouse fue hallada muerta en su apartamento en julio de 2011 a los 27 años. Tras su muerte, dos investigaciones confirmaron que falleció intoxicada por alcohol.

LA JORNADA

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *