DeRozan anota 37 y Raptors fija ante Wizards su mejor marca de puntos en un período / Celtics y Pelicans también se ponen 2-0 en sus series.

TORONTO, E.U.- DeMar DeRozan igualó la mejor cifra de su carrera en postemporada, al anotar 37 puntos, y los Raptors de Toronto vencieron el martes 130-119 a los Wizards de Washington para tomar una ventaja de 2-0 en la serie de primera ronda.
Jonas Valanciunas añadió 19 unidades y 14 rebotes a la causa de Toronto, que jamás había ostentado una delantera de 2-0 en una serie de playoffs.
Kyle Lowry sumó 13 tantos y logró su mejor estadística en postemporada con 12 asistencias, también por los Raptors, que impusieron récords de la franquicia en playoffs dentro de los rubros de más puntos en un cuarto, una mitad y un partido.
C.J. Miles terminó con 18 unidades, Delon Wright agregó 11 y Serge Ibaka contabilizó 10. Toronto ostenta ahora una racha positiva, después de que su triunfo del sábado rompió una seguidilla de 10 tropiezos en los duelos iniciales de una serie de postemporada.
Se trataba de la peor seguidilla de su tipo en la NBA.
Los Raptors, que establecieron el sábado otro récord del equipo en playoffs, con 16 triples, atinaron en el segundo compromiso 12 de sus 32 disparos de larga distancia. Sólo uno de esos encestes llegó en la segunda mitad.
John Wall sumó 29 puntos, Mike Scott totalize 20 y Ty Lawson finalizó con 14 por los Wizards, que serán anfitriones el viernes, en el tercer partido.

Celtics arrolla a Bucks
EN BOSTON.- Jaylen Brown impuso una marca personal en playoffs con 30 puntos y los Celtics de Boston se despegaron en la segunda mitad para vencer 120-106 a los Bucks de Milwaukee.
Terry Rozier añadió 23 unidades por Boston, que tomó ventaja de 2-0 en su serie de primera ronda de postemporada. El tercer juego está programado para el viernes en Milwaukee.
El dominicano Al Horford sumó 16 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, y los Celtics llegaron a ostentar una ventaja de 20 puntos en el último cuarto.
Milwaukee llegó a acercarse a 107-97 con 4:13 por jugar. Pero los Celtics respondieron con una ofensiva de 11-2 que coronó Brown con un triple contra el tablero, para tomar ventaja de 118-99.
Giannis Antetokounmpo terminó con 30 unidades, 9 rebotes y 8 asistencias. Khris Middleton añadió 25 tantos por los Bucks.
Las pérdidas de balón fueron un problema para Milwaukee por segundo encuentro consecutivo. Los Bucks acumularon 15, que se convirtieron en 21 puntos para Boston. Además, encestaron apenas el 41% de sus tiros libres (7 de 17).
La banca de los Celtics aportó en grande, superando a la de Milwaukee por 41-25. Marcus Morris encabezó a los reservas de Boston con 18 unidades.
Boston llegó a tener ventaja de 13 en la primera mitad, al aprovechar las 10 pérdidas de balón de Milwaukee.
Antetokounmpo consiguió 18 tantos en los primeros 24 minutos.

Pelicans frena
respuesta de Blazers
EN PORTLAND.- Jrue Holiday terminó con 33 puntos, su mejor marca personal en postemporada, y los Pelicans derrotaron por 111-102 a los Trail Blazers de Portland. Nueva Orleans tiene una ventaja de 2-0 en su serie de primera ronda de los playoffs de la NBA.
Rajon Rondo anotó 16 tantos, atrapó 10 rebotes y repartió 9 asistencias para los Pelicans, y Anthony Davis aportó 22 puntos y 13 rebotes. La serie se traslada ahora a Nueva Orleans, donde el jueves se disputará el Juego 3.
CJ McCollum se recuperó de sus problemas en el primer juego de la serie y lideró a los Blazers con 22 puntos.
Portland llegó a estar 11 puntos por detrás de los Pelicans en el tercer cuarto, pero un triple y un tiro libre de Damian Lillard igualaron el juego a 93 a falta de 7:31 para el final. Nueva Orleans respondió con canasta de Holiday y una bandeja de Rondo para mantener a los Blazers a cierta distancia.
Maurice Harkless tuvo una clavada y Al-Farouq Aminu encestó con una bandeja para devolver las tablas a la pizarra con 97-97. Tras una nueva canasta de Holiday, Harkless anotó un triple que dio a Portland una mínima ventaja de 100-99.
Nikola Mirotic y Holiday convirtieron sendos triples para adelantar a los Pelicans 105-100 con 1:35 por jugar y Portland no pudo remontar la desventaja.

Fuente: El País.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *