06081525cd5f0d8medMexico, DF.- La Federación Mexicana de Natación está bajo la lupa luego de que el portal de nataciónswimswam.com” diera a conocer que México registró a nadadores con marcas falsas para asistir al Campeonato Mundial de Natación que se realiza en Kazán, Rusia, informó Milenio La Afición.

La página web da a conocer el ejemplo específico de las nadadoras Sharo Rodríguez en el 100 metros mariposa, quien se inscribió al Mundial con un 59:12 segundos, mientras que Laura Arroyo con 59:14. La marca A que pide la FINA en esas pruebas es de 59:16 segundos, por lo que las ondindas fueron registradas.

Sin embargo, lo curioso es que las nadadoras en las preliminares del Mundial nadaron 1:02:97 y 1:03,18 minutos, respectivamente, por lo cual se comenzó a dudar del tiempo registrado para que participaran las mexicanas.

Por si fuera poco, en el pasado Campeonato Nacional, Rodríguez nadó un 1:02:36 y Arroyo 1:02:52 donde se ubicaron en cuarto y quinto sitio, respectivamente, y el registro nacional en esa competencia fue de 1:00:16, por lo que de haber dado esos tiempos para ir al Mundial tendrían las nadadoras nuevo récord mexicano.

También el portal asegura que de las 36 plazas individuales que se registraron para competir en este Mundial, 32 estarían a 0.15 segundos de las necesarias para la calificación A o B que pide la FINA.

SIPSE

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *