Chetumal, Q. Roo.- La Fiscalía General del Estado informa que como resultado del trabajo realizado por las áreas operativas, se obtuvo de un Juez sentencia condenatoria en contra de dos personas, quienes por separado enfrentaron sus procesos.

Dentro de la causa penal 587/2015, el Juez determinó la responsabilidad penal de José “N” en el delito de homicidio culposo e impuso una sentencia condenatoria de 6 meses de prisión además del pago de 20 mil pesos por la reparación del daño moral.

En otro caso, los elementos de tipo penal que integraron el expediente 120/2009 que se siguió por lesiones y daños culposos en contra de Pedro “N”, permitieron a la autoridad jurisdiccional establecerle responsabilidad en los hechos por lo que se le aplicó una sentencia condenatoria de 1 mes y 15 días de prisión.

Al sentenciado también se le impuso una multa de 137.43 pesos, el pago de la reparación del daño material por 18 mil 145 pesos en el caso de los daños y de 2 mil 800 por las lesiones.

Cabe mencionar que en ambos casos los sentenciados alcanzarían el beneficio de la conmutación.

La Fiscalía General del Estado reafirma el compromiso de trabajar con estricto apego a las leyes que nos rigen y total respeto a los derechos humanos.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *