2304153ffdfb3b5medEspaña.- Los problemas de Rafael Nadal en su superficie favorita volvieron a aflorar, al ser eliminado este jueves en la tercera ronda del Abierto de Barcelona.

Nadal, ocho veces campeón del Conde de Godó, perdió 6-4, 7-6 (6) ante el italiano Fabio Fognini un año después de que su racha de 41 triunfos consecutivos en este torneo en arcilla llegara a su fin en los cuartos de final, informa The Associated Press.

Tras perder el primer el primer set, Nadal parecía remontar y rompió el servicio tres veces al italiano en el segundo, pero Fognini respondió cada una de esas ocasiones para forzar un desempate.

Después de ganar los primeros cuatro duelos entre ambos en su carrera, Nadal ha perdido dos veces ante Fognini este año y en su superficie favorita.

“He jugado mal, no he conseguido jugar como quería, jugar agresivo, he fallado más de lo habitual y no he conseguido mantener la ventaja que tenía en los momentos que tenía”, comentó el español, cuarto del ranking mundial y segundo preclasificado en Barcelona.

“Aceptar la situación, viniendo como venía de Montecarlo es un golpe para mí”, agregó.

Nadal venía de perder ante Novak Djokovic en las semifinales del Masters de Montecarlo, otro torneo sobre polvo de ladrillo que solía dominar, y luego de ser eliminado en las primeras rondas de los torneos de Indian Wells y Miami.

Por su parte, el colombiano Santiago Giraldo, el dominicano Víctor Estrella y el uruguayo Pablo Cuevas también se despidieron en la tercera ronda.

La victoria de Nishikori

Giraldo cayó frente al campeón defensor Kei Nishikori 6-2, 6-1, en una reedición de la final del año pasado, mientras Estrella perdió 6-4, 6-3 ante el eslovaco Martin Klizan.

Nishikori derrotó a Giraldo el año pasado en sets consecutivos en el Real Club de Tenis Barcelona para llevarse su primer título en cancha de arcilla, y el cabeza de serie tuvo pocos problemas para repetir su victoria luego de convertir cinco de nueve puntos de quiebre.

El japonés enfrentará en cuartos al español Roberto Bautista Agut, que por su parte superó a Cuevas por 7-6 (5), 6-2.

David Ferrer, tercer preclasificado, también se metió en cuartos de final con un triunfo 6-3, 6-4 sobre el sueco Elias Ymer, mientras que el alemán Philipp Kohlschreiber venció 6-4, 7-6 (6) al francés Benoit Paire.

SIPSE

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *