Sugieren esperar a que terminen las mejoras en el lugar para evitar percances.

Cancún, Q. Roo.- Rogelio Jiménez Pons, titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), solicitó al gobierno municipal de Benito Juárez que esperen a que se terminen las obras de mejoramiento en Malecón Tajamar para su reapertura.

Anahí González Hernández, regidora que preside la Comisión de Turismo, declaró que el funcionario federal hizo esta petición para que no haya ningún percance en contra de la seguridad e integridad de los visitantes.

Señaló que el argumento del funcionario federal es que se terminen las obras pertinentes para establecer servicios como alumbrado público y rehabilitación de la zona, para garantizar la seguridad de los visitantes.

“El secretario Rogelio Jiménez Pons nos pidió de favor que esperemos, porque no quiere que haya ningún pretexto para que después se cierre”.

La regidora indicó que el extenso tiempo de abandono de esta zona ha ocasionado que recién comiencen los daños en el pavimento, por lo que indicó que si bien las obras de remodelación y de acondicionamiento deben de comenzar, el proceso será paulatino.

Primero, dijo, hay que definir el presupuesto que Fonatur invertirá en estas obras, el cual no ha sido resuelto.

“Fonatur sigue en el estudio, ya mandó algunas personas para hacer las estimaciones pertinentes y están en eso”.

Por ello, aclaró González Hernández que no hay fecha para la reapertura de Malecón Tajamar, pero indicó que están presionando para que sea este año.

Fuente: SIPSE

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.