Francia tuvo el lunes una gran noche en la entrega de los premios Emmy Internacional con la obtención de tres galardones, entre ellos el programa policial Engrenages, considerada la Mejor Serie Dramática.

Brasil se llevó dos Emmys, uno de ellos concedido a Doce de Mae, escogida como la Mejor Comedia.

La ceremonia se celebró en el Hilton de Nueva York y tuvo un momento memorable con la entrega del galardón honorario International Emmy Founders Award a Julian Fellowes, creador y guionista de Downton Abbey. El reconocimiento llega en el momento oportuno, ya que la serie concluirá su sexta y última temporada con el especial de Navidad que transmitirá la cadena británica ITV.

img_1448419776_9a0d5dffa23c3baaf925Elizabeth McGovern, que encarna a Lady Cora, una de las protagonistas, y el productor ejecutivo del programa, Gareth Neame, entregaron el premio a Fellowes.

Downton Abbey, que retrata la vida de la familia aristocrática Crawley y sus sirvientes, combinando hechos históricos como el hundimiento del Titanic y la Primera Guerra Mundial, se ha convertido en una de las series más populares en el mundo.

Este año, Gran Bretaña vio cómo se terminaba su dominio en los premios Emmy Internacional, creados para galardonar la excelencia en la programación televisiva fuera de Estados Unidos. Los 40 nominados de este año procedían de 19 países y competían en 10 categorías.

El único éxito británico fue el de 50 Ways to Kill Your Mammy, en la categoría de entretenimiento sin guion. En este programa, un presentador irlandés en busca de emociones fuertes, Baz Aahmawy, engatusa a su madre de 71 años para que haga proezas peligrosas como saltar en paracaídas y pelear con cocodrilos.

El premio Emmy al Mejor Actor fue para el holandés Maarten Heijmans por Ramses, que narra el ascenso y la caída del popular cantante y actor holandés Ramses Shaffy. La noruega Anneke von der Lippe obtuvo el Emmy a la Mejor Actriz por Eyewitness, en la que interpreta a una jefe de policía de una pequeña localidad en la que se investiga un homicidio.

La serie Engrenages, que ofrece un vistazo realista al sistema judicial francés, desde detectives de policía hasta abogados y jueces, ya había optado antes al Emmy Internacional, que se le resistió hasta su quinta temporada, en la que sus protagonistas intentan resolver los homicidios de una madre y un niño y para ello se sumergen en el mundo del crimen organizado, narcotráfico y pandillas femeninas.

Soldat Blanc ganó el Emmy a la Mejor Película-Miniserie Televisiva. Trata de dos soldados jóvenes en Saigón cuya amistad se rompe cuando terminan en bandos opuestos durante la insurgencia del Viet Minh tras la Segunda Guerra Mundial contra el dominio colonial francés.

La otra ganadora francesa fue la serie Illustre & Inconnu: Comment Jacques Jaujard a Sauve le Louvre, que cuenta la historia del director de los Museos Nacionales Franceses, que organiza un grupo de resistencia para impedir que miles de obras de arte caigan en manos de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. NUEVA YORK, EE.UU. (AP)

Fuente: POR ESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *