img_1439018682_60bda77838df0007d7bcMexico, DF.- La Federación Mexicana de Natación reconoció este viernes que hizo “ajustes” para que nadadores de su país clasificaran al Mundial de Kazán, pero negó que se tratara de un engaño y aseguró que la FINA estaba enterada de estos hechos.
La declaración de la federación mexicana llega un día después de que el portal swimswam.com publicara que, según una fuente no identificada, ese organismo habría alterado marcas de la mayoría de sus nadadores para que pudieran clasificar al Mundial, que arrancó el 24 de julio en la ciudad rusa de Kazan.
“Los ajustes realizados fueron con el único propósito de que el sistema automático de inscripción admitiera a nuestros atletas”, dijo este viernes la federación mexicana en un comunicado.
El organismo quiso recalcar que no actuó “con dolo o mala fe” y que la Federación Internacional de Natación (FINA) tuvo conocimiento de los hechos.
“La propia FINA estuvo al tanto en todo momento de la inscripción de los atletas mexicanos en este evento, misma que avaló para que ellos pudieran asistir a mencionada justa”, afirmó.
La federación mexicana explicó que su objetivo era incrementar la “motivación” y el “fogueo internacional” de sus nadadores, ya que en este Mundial fueron inscritos aquellos atletas que no pudieron asistir a los Juegos Mundiales Universitarios de Corea así como uno, Daniel Ramírez, que quedó fuera de los Juegos Panamericanos de Toronto.
Las inscripciones se dieron en un momento “especialmente complicado para nuestra especialidad, como fue la cancelación de los Campeonatos Mundiales FINA del 2017 que iban a tener como sede la ciudad de Guadalajara, lo que ha generado una desmotivación masiva en la comunidad acuática de México”.

POR ESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *