La coalición que respalda a Ricardo Anaya en su intención a la presidencia de México denunció un ataque, como manera de intimidación, al candidato tras la difusión de un video que lo vincula en actos ilícitos. Los hechos ocurrieron al norte de la capital, en la zona de La Raza

El vehículo en el que viajaba el candidato presidencial Ricardo Anaya fue agredido en la noche de ayer jueves, apenas después de que se divulgara un video en el que se vincula al aspirante de la coalición PAN-PRD-MC en actos de lavado de dinero.

Los hechos fueron interpretados como un acto de intimidación por el equipo de campaña de Anaya Cortés en una conferencia ofrecida por el presidente nacional del PAN, Damián Zepeda.

“Decirles que el día de ayer, además de todos los ataques vulgares que se dan contra nuestro candidato, se dio un acto de intimidación por la noche. Habiendo dejado a nuestro candidato, el vehículo en el que viajaba, tan sólo entre 10 y 15 minutos después fue interceptado por otro vehículo y fue agredido rompiéndole el vidrio de atrás”, afirmó el presidente nacional del PAN.

De acuerdo con el equipo de prensa del candidato, el ataque se suscitó por la noche de ayer en la avenida Insurgentes, de la Ciudad de México, a la altura de La Raza.

Las acusaciones del presidente panista se dan en el marco de la difusión de un video en el que Juan Barreiro, empresario queretano, vincula a Ricardo Anaya con una triangulación de fondos a través de la venta de una nave industrial por la que Anaya habría sido beneficiado, ilegalmente, con unos 80 millones de pesos para su campaña por Los Pinos.

Asimismo, en la reunión con medios realizada en Tlaquepaque, Jalisco, a donde acudieron los líderes nacionales de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado y el presidente nacional del PRD, Manuel Granados —los otros dos partidos de la coalición Por México al Frente—, entre otras figuras perredistas y panista, Zepedaresponsabilizó al gobierno federal por el ataque, además de la seguridad de Anaya Cortés y la familia de éste.

“Les decimos de frente, exigimos que se investigue qué es lo que está pasando con este tipo de actos. Les decimos de frente no nos van a parar, vamos duro para lograr el cambio que requiere nuestro país”, dijo.

En su intervención, Ricardo Anaya citó la resolución de un Tribunal que, dijo, le dio la razón sobre el uso “faccioso” de la Procuraduría General de la República en su contra en el caso de la venta de la nave industrial y la presumible triangulación de fondos.

“Quienes conocemos el sistema político mexicano sabemos que la Procuraduría General de la República jamás actuaría de esa manera en contra de un candidato presidencial sin la instrucción directa y el aval del Presidente de la República”, señaló.

En este sentido, el expresidente del PAN exigió al titular de la Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto para que no intervenga en el actual proceso electoral.

“A mí no me va a doblar, no me va a intimidar, vamos a ganar esta elección y vamos a lograr el cambio profundo que el país necesita”, enfatizó.

Anaya reiteró en su discurso que el PRI desea que el tema de la venta de la nave industrial sea el principal obstáculo en sus aspiraciones políticas y al cual se dedique a hablar en la recta final de la campaña presidencial.

“No lo van a lograr, es una campaña de mentiras, de infamias y de calumnias”, afirmó.

El candidato arremetió también en contra de sus adversarios por la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador —de quien dijo ha caído en un “pragmatismo vulgar”— y José Antonio Meade Kuribreña; ambos, apuntó, “coinciden en algo, en ser la tapadera de la corrupción y de Enrique Peña Nieto”.

“Increíblemente López Obrador se convirtió en lo que antes, cuando mucha gente lo respetaba, tanto le caracterizaba y ahora se ha convertido en un ambicioso vulgar”, vituperó.

Anaya Cortés concluyó que el denunciar los hechos de agresión ante la PGR sería una acción sin sentido.

“El gran problema es que el PRI acabó con las instituciones de este país; frente a quien quiere que lo denuncien, ¿frente a la PGR?, que está absolutamente controlada por el PRI, que se convirtió en la oficina de la guerra sucia del PRI, sería absolutamente ocioso… el que nada debe nada teme a mí no me van a detener, no les tengo miedo”, dijo, a la vez que agradeció el apoyo del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano por el apoyo brindado.

Fuente: eleconomista

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *