Isla Mujeres, Q. Roo.- La Coalición de Operadores que se conformó en la primera semana de enero ya tiene 170 socios de las zonas continental e insular, con su principal meta de frenar el abuso de Eduardo Peniche “Wato”, sedicente dirigente de taxistas, quien sin tener ya representación legal intenta continuar con el abuso, expresaron Melchor Tapia Canché e Iván Romero, sus directivos.

28Sintra“Estamos creciendo en número de miembros de la coalición, en la zona continental somos 160, en la isla 10, pero aquí estamos enfocando nuestro esfuerzo para que crezca más en cantidad, en base a asesoría legal para hacer que defiendan sus derechos laborales”, explicó Tapia, presidente de esa sociedad.

“Desconocemos como líder a Wato, ya dejó de serlo, no tiene la representación legal de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), en cambio nosotros nos presentamos ante Sintra y demás dependencias de gobierno que estamos actuando en defensa laboral, mientras la Junta resuelva el conflicto para una nueva elección”, coincidieron los entrevistados.

Ya han frenado el intento de abuso en tres ocasiones, cuando menos, de Peniche Rodríguez con sus “delegados” en la zona continental, pues esa coalición ha tenido éxito por los “castigos” y “sanciones” que venía aplicando a los operadores por falta de conocimiento sobre sus derechos.

Son claves los días 18 y 22

Según datos obtenidos sobre la decisión que tomaría en este mes la JLCA, los días 18 y 22 son fechas clave para dar a conocer su resolución, que esperan sea la negación a la toma de nota a Eduardo Peniche, como respuesta a la impugnación que se hizo a la convocatoria electoral amañada.

Se presume que validaría nueva convocatoria para otra elección conforme a los estatutos del sindicato “Gustavo Díaz Ordaz” y así dirimir la diferencia, en donde “Wato” por ley ya no podría participar, coincidieron en su momento los siete contendientes.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.