perrito_Ciudad de México.–Tener un perro como animal de compañía, podría ser más benéfico para la salud de lo que la gente cree.

Estudios han comprobado que estar con un perro reduce los niveles de ansiedad y de estrés, además que ayuda a bajar los niveles de presión arterial. Sin embargo, un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Arizona, se enfocó en la parte bacterial y cómo repercuten los microorganismos portados por los canes en la salud de los humanos.

Así es, los perros podrían evitar el desarrollo de alergias en las personas, luego de que los investigadores buscaran si las bacterias de la saliva los perros propiciaban el crecimiento de estos organismos en la gente  para disminuir estornudos, comezón y reacciones alérgicas.

Se trata de un estudio con duración de 12 semanas y consistirá en poner a adultos de entre 50 y 60 años de edad con perros y posteriormente medir si la respuesta de su sistema inmune es afectada por la presencia de los perros por más de 12 semanas.

El estudio usará perros que se encuentran en albergues, con la ayuda de la organización Humane Society del sur de Arizona para darles una segunda oportunidad a estos canes. Si los resultados del estudio sugieren que los perros pueden ayudar a la salud de los humanos, esto podría aumentar la tasa de la cifra de adopciones de perros en albergues.

“Docenas de estudios nos han enseñado que los perros nos hacen sentir bien emocionalmente, pero queremos saber si ese factor de “sentir bien” ayuda a nuestro sistema inmunológico. El estudio está diseñado para ver si tener un perro como animal de compañía tiene efectos en la salud”, explica el estudio en una declaración de su página oficial.

El estudio analizará muestras de sangre y piel de los humanos y de los perros durante un periodos de tres meses para seguir los cambios de salud.

“Hemos coevolucionado con perros durante años, pero nadie realmente entiende qué de estas relaciones perro-humano es lo que nos hace sentir bien estar con ellos”, dijo Kim Kelly, una antropóloga y estudiante de doctorado de la Universidad de Arizona. La también coautora del estudio, explicó que ellos creen que existe una relación entre los sistemas del humano y de los perros.

El sistema digestivo humano alberga más de 500 tipos de bacteria que son “buenos” o “malos”, como los probióticos que ayudan a mantener los intestinos saludables y en digerir comida.

Los probióticos se encuentran en alimentos como el yogur y sumplementos. “Lo que queremos encontrar en esencia es si un perro actúa como un yogurt en el efecto probiótico”, dijo Kim Kelly sobre la investigación.

El estudio es conducido por la Iniciativa de Investigación de Interacción Humana-Animal, así como del Instituto para Niños Frances McClelland y la Escuela John y Doris de Familia y Ciencias de Consumo.

fuente: SINEMBARGO.MX

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *