El consorcio turístico español Globalia ha padecido en los primeros meses de apertura de su nuevo concepto hotelero denominado Melody Maker, en el principal destino turístico de México.

De acuerdo con fuentes oficiales del sector hotelero de Cancún, a pesar de promociones musicales, no se han registrado las ocupaciones que esperaban los dueños del nuevo centro de hospedaje.

De hecho, las ocupaciones del grupo español están muy por debajo de lo proyectado para la apertura del nuevo concepto, lo cual al momento genera números negativos en cuanto a operación se refiere.

En Cancún y con el Melody Maker, Globalia trató de impulsar la ocupación del resort que es propiedad de Daniel Araf con la elaboración de un programa de fiestas que incluía a los más grandes de la música electrónica mundial, pero ni aún así fue capaz de darle el esperado impulso a su gran proyecto hotelero en México.

Globalia, así, en la pasada Fitur, se centró en acercarse a los principales gigantes emisores para pedirles apoyo para ocupar más cuartos de un hotel que ha estado vetado en varias casas debido a la mala relación de algunos grupos con el propietario del inmueble.

El grupo español no ha tenido éxito en parte porque el concepto de promoción musical no ha tenido un buen impacto entre los turistas.

En su momento, Javier Hidalgo consejero delegado de Globalia, señaló que se eligió Cancún para el lanzamiento mundial de esta nueva marca del grupo con la que se pretende crear tendencia.

“El concepto Melody Maker es el primero en México y en el mundo, porque creemos que Cancún tiene todos los requisitos para este concepto, primero el nivel masivo que tiene, el perfil del cliente sobre todo en temporada alta y el mercado americano”, detalló el hijo de Juan José Hidalgo quien a mediados de año recuperó cerca de un 10% de la sociedad comprándoselo al Banco Santander y a Inversiones Tirema.

“Es un producto que se alinea muy bien a las necesidades que requería. Además creo que en esta franja horaria, no existía un tema de entretenimiento que queremos lanzar”, refirió.

“Además de tener uno de los mejores hoteles de la zona una calidad de cinco estrellas plus, queríamos darle el valor añadido de una parte de entretenimiento que va a ser dos días a la semana por la tarde, no va a afectar al descanso de los residentes que se tienen”, explicó.

Cabe recordar que en 2013 Javier, quien laboraba en Globalia vendió todas sus acciones del grupo a Abel Matutes por una cantidad millonaria.

En el proyecto Melody Maker, el consorcio español hace sociedad con Armar Capital, cuyo dueño es el empresario mexicano Daniel Araf.

Fuente: PorEsto

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.