Cozumel, Q. Roo.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Cultura, llevó a los vecinos de la colonia San Gervasio una edición más del programa “Caravana Cultural en tu Colonia”, bajo el nombre “Hay Jalisco no te Mueras”, que forma parte del festejo del mes de noviembre donde se celebra el tradicional “Día de Muertos”.

En este sentido, el director municipal de Cultura, Manuel Alcocer Angulo, expuso que esta caravana forma parte de las encomiendas del Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, para fomentar las tradiciones y costumbres en los habitantes de Cozumel, así como también para ofrecer actividades para la sana convivencia de las familias cozumeleñas.

baile 2El escenario perfecto para esta velada cultural fue la concha acústica del parque Juan Pablo II, donde cerca de 200 alumnos y alumnas de la Escuela de Artes de la Dirección de Cultura, expusieron ante el público entretenidos bailes en honor a ese estado de la República Mexicana, rico en tradiciones y costumbres.

El ensamble compuesto por los profesores de los talleres de música, Ernesto Zavala, Ariel Burgos, José Barroso, Valentín Tejero, Miguel Tejero y Juan Mena, fueron los encargados de abrir la noche cultural a través de la interpretación de las melodías “Guadalajara”, el “Zopilote Mojado” y el tradicional “Jarabe Tapatío”.

Posteriormente, las alumnas del taller de “Jazz” efectuaron un vistoso baile al ritmo de un “Popurrí Mexicano”, mientras que los de “Mini Folklor” hicieron lo propio con la “Heredera”; los del taller “Infantil principiantes” deleitaron al público con “Hay Jalisco, no te Rajes”, “Señor Carretero”, y los del “Folklor Adultos” interpretaron con bailes la canción “El Gavilancito”.

Asimismo, los alumnos y alumnas de los talleres de “Ballet” y “Juvenil Principiantes”, efectuaron su presentación con un “Popurrí de Jalisco”, y las canciones “El Cihualteco”, “Tirador” y “Los Machetes”, mientras que el Ballet “Lol Be”, bailó al ritmo de las músicas, “Las Indias” y “Las Alazanas”.

Para cerrar con broche de oro, el Ballet Oficial del Ayuntamiento “Luum Ha”, que el pasado 19 de noviembre celebró su XXVII Aniversario desde su primera presentación, deleitaron a los vecinos de la colonia San Gervasio con las músicas “El Armadillo”, “Guadalajara”, “Huizache”, “El Son de la Negra”, “El Jarabe Tapatío” y la “Culebra”.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *