Golpes al Narco.

Varios noviembre 21, 2017 edwin 0

MIAMI, EEUU.- La Guardia Costera de Estados Unidos detuvo a tres personas y decomisó cerca de una tonelada de cocaína por un valor estimado de 23 millones de dólares durante una operación marítima cerca de República Dominicana, informó hoy esa institución.

Tanto los arrestados, quienes no fueron identificados por la Guardia Costera, como la droga fueron puestos hoy a disposición de las autoridades en la ciudad de San Petesburgo, en la costa este de Florida.

La operación interinstitucional, en la que también participó Canadá, se desarrolló el pasado 11 de noviembre cuando la Guardia Costera interceptó una embarcación al sur de Jaragua, en la costa sur de República Dominicana, en la que halló 30 paquetes de cocaína. Los tres tripulantes de la embarcación fueron detenidos.

En Panamá

Por su parte, el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) de Panamá informó hoy que se incautó de 1,941 paquetes de cocaína y 61 de marihuana durante una operación en la que no hubo detenidos.

El decomiso tuvo lugar en el área de Jaqué, provincia de Darién, fronteriza con Colombia, indicó este lunes el Senafront en un mensaje en Twitter, sin dar más precisiones.

En el procedimiento no hubo detenidos, pues un número no precisado de personas “se dieron a la fuga en la selva y tratamos de preservar la diligencia, que era droga”.

Hayes destacó que en lo que va de año el Senafront se ha incautado de “más de 10 toneladas de drogas”, una cifra récord ya que hasta ahora la mayor en un año había sido 5,900 toneladas, registrada en el 2015.

En Francia

Mientras, una amplia operación contra el tráfico internacional de droga se saldó el domingo con la incautación de más de una tonelada de cocaína y la detención de 23 sospechosos en el sudoeste de Francia, informaron este lunes varias fuentes.

Entre los detenidos hay varios extranjeros, incluyendo italianos y un turco, según fuentes cercanas al caso.

La droga, procedente de Colombia, había sido transportada por avión y fue incautada en una mansión de la estación balnearia de Lacanau, en el departamento de Gironde.

Fuente. Por Esto!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *