La compañía Google lanzó un video Doodle de la cantante Selena Quintanilla (1971-1995), para celebrar el legado de la fallecida reina del Tex-Mex.

El video disponible en 18 países, incluidos México y Estados Unidos, explora la historia de la vida de la cantante ambientada en una de sus canciones más emblemáticas: Bidi Bidi Bom Bom.

La compañía escogió ese día porque el 17 de octubre de 1989 salió a la venta su primer álbum de estudio, titulado Selena, bajo el sello EMI Capitol.

“Es un buen pretexto para celebrar su vida y su impacto continúa en varios aspectos de la cultura popular, así como en la vida de sus fanáticos”, señaló Google.

El Doodle estuvo en proceso durante dos años y fue trabajado en estrecha colaboración con la familia Quintanilla, especialmente con la hermana de Selena, Suzette.

Como parte de la celebración, la compañía también montó una exhibición de retratos de Selena, incluyendo artículos seleccionados del Museo oficial de Selena, como uno de sus autos, cartas de los fans y vestimenta de la artista.

Cantante, diseñadora de moda y empresaria, Selena despuntó rápidamente en la música texana con el conjunto Los Dinos. Ganó el Grammy por el mejor álbum mexicano/americano en 1993. La primer artista texana y más joven en ganar el premio. Su hermana Suzette dijo que “este proyecto es solo un testimonio más del poder del legado de Selena, que aún se mantiene fuerte 22 años después (de su trágica muerte en 1995)”.

“Selena siempre ha trascendido las fronteras culturales y tener este Doodle con una mujer latina fuerte en la página principal de Google en todo el mundo es un ejemplo perfecto de eso”, agregó.

El Doodle aparece además en las páginas de Google en Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, India, Nicaragua, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Fuente. Por Esto!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *