Isla Mujeres, Q. Roo.- A casi una semana de inicio de la temporada vacacional de verano, aún se observa buena cantidad de solicitudes de empleo en hoteles y restaurantes, según confirmaron centros laborales.

img_1469179223_6517dd8f2495d30ee8eaEstos inmuebles solicitan mesero, cocinero, garrotero, guardavida, cajera, camarista, recepción, concierge, steward, entre otros, confirmó por su labor la oficina de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) que tiene trato laboral con una veintena de negocios.

Después de este periodo vacacional de julio y agosto, se retira una buena cantidad de empleados por la caída del movimiento de turismo hasta noviembre cuando comiencen a llegar visitantes del norte huyendo de invierno que se avecina.

Incluso, algunos restaurantes cierran puerta por algunos días e incluso todo septiembre u octubre. También se dan permisos y vacaciones para evitar corte de plantilla, confirmaron algunos representantes de la CROC en los centros de trabajo y de negocios.

Este periodo vacacional se ha convertido por segundo año consecutivo con bien nivel de movimiento de vacacionistas que ha motivado que los hoteles grandes tengan ocupaciones arriba del 80 por ciento, lo que significa buena derrama económica, según dato recabado.

Grandes firmas

No es casual entonces que la actividad económica se ha fortalecido y no sería raro que las grandes cadenas comiencen a absorber a los pequeños inmuebles que se resisten al cambio a la modernización ante la exigencia de la calidad y calidez en el servicio, según reconocen algunos empresarios locales en el ramo que se esfuerzan por adaptarse a la circunstancia con el uso de la tecnología digital para vender sus servicios.

Las grandes cadenas que venden cuartos de lujo en Punta Sam e Isla Blanca están apabullando a los hoteles pequeños, especialmente a los tradicionales que aún esperan que llegue la gente a sus puertas. La diferencia entre un negocio familiar y grandes corporaciones que usan todas las tecnologías de la publicación y promoción, no hay comparaciones en los resultados de la ocupación.

Los grandes permanecen con una ocupación en promedio arriba del 60 por ciento anual, mientras los pequeños, no pasan de 30%, según reconocen ellos mismos.

Fuente: POR ESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.