Cerrará 2019 con nuevo hotel y centro de convenciones en el Caribe Mexicano.

Grupo Barceló celebra, este 2019, dos décadas de presencia en la industria turística de México, con un nuevo hotel y un centro de convenciones en el Caribe Mexicano, cuya inversión supera 200 millones de dólares, suma 23 hoteles en operación y 8,900 habitaciones.

Foto: Cortesía Barceló

“El centro de convenciones se proyecta como el recinto más grande del Caribe Mexicano, el cual estará equipado con tecnología de punta y 21,000 m2 de salas, con capacidad para atender a 8,000 personas al mismo tiempo”, explicó Gustavo Jiménez, director general del Hotel Barceló México Reforma de la Ciudad de México.

La inversión ocurre en un entorno donde, de los mercados turísticos, el de México es el más importante porque opera 8,000 de las 55,000 habitaciones del Grupo Barceló en 255 países. Este año crecerá a 8,900 cuartos. El grupo opera en México hoteles de cinco estrellas.

Grupo Barceló inició su presencia en México con la inauguración en 1999 de tres hoteles: el complejo Barceló Maya Beach Resort y dos hoteles en Ixtapa y uno en Huatulco, en la costa del Pacífico Mexicano.

Proyecta crecer en ciudades

Este grupo hotelero, cuya sede corporativa está en Palma de Mallorca, España, proyecta ampliar su presencia a cuatro ciudades urbanas del interior de nuestro país: Guadalajara, Monterrey, Mérida, León, sin descartar una mayor presencia en Cancún, Vallarta y Los Cabos.

Foto: Cortesía Barceló

“No obstante que en algunos destinos ya tenemos presencia, deseamos aumentar el portafolio de negocios. La estrategia es ampliar la presencia de Grupo Barceló en esas cuatro ciudades importantes de México”, explicó Gustavo Jiménez.

Entre las variables consideradas para elegir a las cuatro ciudades, está la oferta turística, conectividad, demanda, turismo de negocios, armadoras, parques industriales, áreas feriales y exposiciones. Se busca un equilibrio entre turismo de negocios y de esparcimiento como en la Ciudad de México, donde 60% es de negocios y 40% de esparcimiento. Después se valorará a las ciudades de Pachuca, Irapuato, San Luis Potosí, Aguascalientes, precisó.

Del crecimiento futuro en la Ciudad de México, explicó que el primer paso consiste en consolidar al hotel Barceló México Reforma, un ícono con gran presencia, excelente ubicación y con 505 habitaciones, del cual proyecta una ocupación de 78% al cierre de 2019, y de 85% en los próximos cuatro años.

El segundo paso, agregó, se dará una vez consolidado el Hotel Barceló México Reforma. Se piensa en abrir otro en Santa Fe, o uno de cuatro estrellas. La estrategia de mediano plazo consiste en aumentar el portafolio en la Ciudad de México, dada su magnitud.

Foto: Cortesía Barceló

¿Por qué aumentar su presencia en ciudades? Gustavo Jiménez argumentó que “en América y en México se conoce a los hoteles Barceló por su oferta de hoteles de playa, sin embargo, en el mundo 70% de los hoteles están dentro de las ciudades: España, Italia, Alemania o en el norte de África”, dijo.

“Conocemos la hotelería urbana, y es hacia ella que queremos crecer en el mediano plazo en México: pensamos crecer y equilibrar el portafolio entre hoteles de playa de ciudad”, sostuvo finalmente.

Foto: Cortesía Barceló

Fuente: eleconomista.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.