1_clonadores_tarjetasEn agresiva disputa por el “mercado internacional de tarjetas” se mantienen dos bandas de clonadores, conformadas por delincuentes internacionales que se han asentado en Cancún y Playa del Carmen y que han hecho de esos dos centros turísticos internacionales una ruta de clonación de tarjetas.
Las bandas están conformadas por delincuentes originarios de Hungría, Bélgica y México, que han hecho una triangulación delictiva, en la cual la desmedida ambición por este negocio de alcance internacional ha provocado una confrontación entre ambas bandas rivales.
Ambos grupos son capaces de actos violentos, y muestra de ello fue el enfrentamiento que se registró el fin de semana en la zona hotelera, que derivó en el secuestro de un sujeto de origen belga identificado como Kristian Aleksiev.
Son al menos dos redes delictivas dedicadas a la clonación de tarjetas, a las que les “sigue la pista” la Policía Judicial del Estado (PJE), pues operan tanto en Playa del Carmen como en Cancún.
Son bandas bien organizadas y están conformadas tanto por personas de origen mexicano, como de origen extranjero como húngaro y belga.
La clonación de tarjetas en ambos destinos turísticos se ha incrementado en los últimos años, según información de las mismas autoridades, quienes han logrado la detención de algunas bandas delictivas dedicadas a esta actividad.
Sin embargo, existen otras en donde los cabecillas son extranjeros que han operado en varios países y encontraron en el Caribe mexicano un buen mercado para esta actividad ilícita.
Pero entre las mismas bandas delictivas han surgido conflictos entre ellas y con otros grupos delictivos, pues grupos antes dedicados exclusivamente a la venta de drogas, secuestros, robos de vehículos y extorsiones, entre otros, vieron en la clonación de tarjetas una buena opción para incrementar su campo de acción.
El grupo delictivo que pretendía iniciar con esta actividad era el Cártel del Golfo, por lo que las autoridades no descartan que hayan concretado el plan, aun cuando sus líderes y cabecillas fueron detenidos recientemente.
Estos enfrentamientos y rivalidades han derivado en hechos violentos, como el ocurrido el fin de semana en la zona hotelera de Cancún, en donde un sujeto de origen belga fue “levantado” por tres sujetos en la zona residencial de Pok Ta Pok.

El “levantón” del “húngaro”
Según la información obtenida por las autoridades, en horas de la tarde del domingo, recibieron el reporte de privación ilegal de la libertad en el kilómetro 8 de la Zona Hotelera en Pok Ta Pok, por lo que agentes judiciales y policías turísticos llegaron hasta el lugar.
Un sujeto identificado como Kristian Aleksiev, de 23 años de edad, originario de Bélgica, entró a comprar a una tienda en Pok Ta Pok y al salir fue interceptado por dos sujetos que lo subieron a la fuerza a un automóvil BMW con placas TVS- 918-A, conducido por otro sujeto.
En el lugar quedó abandonado el vehículo que manejaba el húngaro, el cual también era un BMW gris con el frente blanco, con placas de circulación 541-XBB del Distrito Federal.
Aunque el vehículo no cuenta con reporte de robo, se pudo obtener información que indica que las placas de dicho automóvil se encuentran a nombre de “Grupo Aduanal Integrado S. A de C. V.”, con domicilio en el Distrito Federal.
Con este vehículo, también salió a relucir el nombre de Kristian Aleksiev, de 23 años de edad, quien se presume es la persona desaparecida.
El Ministerio Público del Fuero Común inició la averiguación previa 358/2015 tras el reporte del número de emergencias 066, aunque hasta ahora nadie se ha presentado a interponer una denuncia formal por la desaparición de belga.

POR ESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *