Para hacer frente a las lluvias intensas que han caído en Quintana Roo y que esperan mantenerse por las próximas 48 horas, se disponen de 600 refugios que podrán ser habilitados en caso de emergencia, de los cuales cuatro ya están siendo utilizados en Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas.

De acuerdo con la información dada a conocer en la sesión extraordinaria del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, en Bacalar se ha evacuado a 78 personas entre el viernes y sábado pasados, de las cuales cerca de 30 se mantienen resguardadas en uno de los refugios.

Además, el municipio Bacalar ya tiene a disposición las escuelas Rafael Ramírez y Laguna de Bacalar, que podrán ser utilizadas en caso de ser necesario.

En el municipio Lázaro Cárdenas fueron trasladas 4 familias a la primaria Héroes de Chapultepec; en tanto que en Felipe Carrillo Puerto la Técnica 26 se encuentra habilitada, aunque por el momento no han acudido familias, pero se espera que puedan hacerlo en el transcurso de este domingo.

En Lázaro Cárdenas también están funcionando como albergues el plantel del CBTA 186 y la primaria Lázaro Cárdenas, ya que más gente podría buscar refugio a causa de las inundaciones.

Se informó que en todo el estado se cuenta con 635 refugios, de los cuales 600 ya están disponibles para utilizarse; por ahora se tienen activados en Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas.

Además, se ha convocado a universidades y otras instituciones para que estén atentas por si fuera necesario hacer uso de sus instalaciones.

Fuente: POR ESTO!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *