542b8c6e874b0La Secretaría de Hacienda dará un estímulo a proveedores de materiales y servicios de la construcción de vivienda, lo que podría reducir en hasta 1 y 3 por ciento el costo de la vivienda.

Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Hacienda, informó que pese a que la construcción de vivienda está exenta del pago de IVA, los proveedores de esta industria no lo están, por lo que terminan trasladando el pago a los desarrolladores.

“Conforme a las resoluciones recientes del poder judicial, los servicios contratados por terceros por parte de los constructores de vivienda si están sujetos a este impuesto. Hoy estamos anunciando un mecanismo para resolver el problema, consiste en un estímulo para que aquellos proveedores de la industria de la vivienda que ofrezcan un servicio a los desarrolladores reciban un estímulo igual al monto del IVA causado y no encarezcan el precio de la vivienda”, comentó el secretario.

Los estímulos que la Secretaría otorgará serán por el monto de IVA que los proveedores deben pagar, informó Videgaray.

En conferencia, el funcionario aseguró que el apoyo sólo se otorgará a proveedores formales.

“Estamos trabajando de la mano de la vivienda en el camino de la formalidad”, dijo Videgaray.

Entre el 80 y 90 por ciento de las empresas usan servicios de terceros para construir casas y el 25 por ciento del valor de una vivienda se contrata con otras empresas y paga IVA, señaló.

La Secretaría vigilará que el apoyo realmente sea utilizado para la proveeduría de vivienda y no en otros negocios, afirmó el secretario.

EL FINANCIERO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *