A sus 22 años, la mexicana ha participado en más de 12 campeonatos internacionales y ganado ocho medallas. Estos videos muestran algunas de sus mejores rutinas y saltos.

El pasado 7 de agosto, la gimnasta mexicana Alexa Moreno participó en Río 2016, su primeros Juegos Olímpicos. Sus resultados en el all-around (la suma de los cuatro ejercicios) la colocaron en el puesto 31 de 61. Esto fue la razón por la que algunos usuarios en redes sociales criticaron la participación de la atleta y otros hicieron burlas sobre su apariencia y peso. Desde ese día, varios medios y usuarios de redes han defendido a la joven de 22 años, originaria de Mexicali (Baja California). Moreno comenzó a practicar la gimnasia a los tres años de edad y en los últimos seis años ha participado en por los menos 12 campeonatos mundiales de gimnasia, en los que ha ganado ocho medallas:

  • Dos de oro en conjunto con el equipo mexicano en dos ediciones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (2010 y 2014).
  • Tres de plata por salto de caballo en los Centroamericanos (2010), el campeonato de la Federación Internacional de Gimnasia (2012) y la Copa Anadia Challenge (2016).
  • Tres de bronce: dos con el equipo mexicano y una en salto en los campeonatos de gimnasia Panamericanos (2014) y Pacific Rim (2010), así como en los Juegos Panamericanos en 2011.

Estos cinco videos muestras algunas de sus mejores rutinas y saltos.

1. El salto que le dio el bronce en Pacific Rim 2010. Moreno logró el tercer lugar en salto de caballo en este campeonato de gimnasia en el que participan las federaciones nacionales de 21 países en la costa del Pacífico. Ese año el evento fue celebrado en Melbourne.

2. Su salto de plata de en la Zibo (China) 2012. Aunque China y Australia arrasaron en este campeonato de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) ese año, Moreno logró la medalla de plata también por salto de caballo.

3. Su rutina en barras asimétricas en Glasgow 2015. La FIG celebró su campeonato de 2015 en la ciudad escocesa. Moreno quedó en el lugar 40 de 192 en el all-around. Este resultado fue el primer filtro para competir en Río.

4. Su medalla de plata más reciente. Con una calificación promedio de 14,812, Moreno se colocó en el segundo lugar de salto de caballo en la Copa Anadia, evento de la FIG que se llevó a cabo en esta ciudad portuguesa en 2016. La gimnasta estuvo a 0,114 puntos del primer lugar en esta categoría. En este deporte todo se decide en las décimas.

5. Su rutina de piso en la Copa Anadia. Moreno quedó en cuarto lugar en la categoría de piso en este campeonato. Muchos medios han utilizado fragmentosde esta rutina para demostrar las habilidades de Moreno y los méritos que la llevaron a participar en estos Juegos Olímpicos.

Fuente: El País.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *