1_eco1Cesar Antonio Iuit, secretario general de la Confederación Revolucionaria Obrera y Campesina (CROC), reconoció que debido a los problemas económicos que padecen muchas familias de esta ciudad, obliga a que cientos de niños y jóvenes abandonen la escuela e ingresen al campo laboral cómo vendedores ambulantes.
Dijo, “previo a la celebración del Día del Niño que es el próximo jueves 30 de abril, en Chetumal tenemos más de 500 infantes que se dedican al comercio informal y son explotados laboralmente por sus padres que buscan a toda forma conseguir dinero”.
En entrevista, el líder de la CROC, atribuyó este factor social a las autoridades federales, estatales y municipales, ya que carecen de programas para rescatar de la pobreza a miles de familias, lo cual ha originado emigración y explotación infantil laboral, siendo este último con mayor demanda.
Agregó, que otro fenómeno que involucra a niños y jóvenes es la delincuencia, pues abandonan sus estudios por problemas económicos y con el paso del tiempo van aprendiendo todo tipo de actividades ilícitas, mientras que las autoridades atienden otras cosas de menor importancia.
“El autoempleo es una alternativa que han tomado cientos de personas para subsistir y enfrentar esta crisis, sin embargo, han involucrado a niños jóvenes como rehenes de la informalidad”, aseguró.

FUENTE: QUEQUI

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *